Messi tardó 14 minutos en dejar claro quién es el mejor

German Bona

German Bona

De Leo Messi no se puede dudar. Nadie debería hacerlo. Pero sigue pasando. El crack del Barcelona y de la selección argentina tardó solo 14 minutos en demostrar que es el mejor y que está para aparecer en este tipo de partidos, en los que la 'albiceleste' se está jugando el ser o no ser en el Mundial de Rusia.

Desde el primer momento salió enchufado ante Nigeria, llevando el peso de todo un inmenso país en el que el fútbol lo es todo. Y su grito de celebración en el gol demuestra todo lo que debe cargar a sus espaldas.

Recibió un preciso pase de Ever Banega, uno de los pocos de esta selección que juega a lo mismo que Messi, aunque está claro que a otro nivel, se desmarcó, la pinchó con la zurda, dejándola bajar con el muslo de forma exquisita, y conectó un espléndido derechazo que solo se lo pudo mirar el meta nigeriano Francis Uzoho, el guardameta del filial del Deportivo.

Un gol que supone el número 100 de este Mundial de Rusia, una cifra redonda, que adelanta a Argentina en el marcador y que ahora mismo le clasifica para los octavos de final, donde le esperaría Francia. Los de Sampaoli se han vuelto a enchufar al Mundial y lo han hecho liderados por el mejor futbolista del mundo.