Isco: "Para mí es una buena noticia que Lopetegui entrene al Madrid"

La selección española ha vivido una mañana tranquila en su concentración en Krasnodar a la espera del entrenamiento vespertino a las 18.00 h (una hora más a orillas del río Kuban) y de este martes hacia Kazán para el choque del miércoles contra Portugal.

Los jugadores realizaron una sesión de entrenamientos personalizados en sala a las 9.45 h (hora española) y a las 12.30 h comerán antes de retirarse a descansar hasta la merienda previa a una reunión y a la sesión preparatoria.

El protagonista matinal ha sido Isco Alarcón, quien ha comparecido en rueda de prensa y se ha felicitado a título personal por el controvertido fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid.

"Personalmente es una buena noticia que Lopetegui sea el nuevo entrenador del Real Madrid. Ha confiado siempre en mí, incluso cuando no me estaban saliendo las cosas tan bien", ha comentado el internacional español.

En este sentido, Isco reconoció que su marcha supuso un importante contratiempo del que el equipo ha sabido salir adelante con profesionalidad y un inquebrantable compromiso colectivo.

"Conozco a Fernando (Hierro) desde hace muchos años y coincidimos en el Málaga. No ha habido muchos cambios desde su llegada. Para él ha sido un 'papel' tener que afrontar esto sin esperárselo, pero lo veo muy concentrado y muy metido", indicó sobre el nuevo seleccionador.

"Esas cosas que pasaron no se agradecen, pero hay que dejarlas atrás y la ilusión del grupo es superior a lo que pueda pasar. Lamentarnos no nos ayuda nada. Tenemos que centrarnos en lo deportivo, que es lo que nos va a dar alegrías. Es un Mundial, esto viene cada cuatro años y tenemos que alejarnos de lo de afuera", señaló el andaluz.

De todas formas, Isco está totalmente centrado en el partido frente a Irán, en el que el azulgrana Gerard Piqué podría cumplir su centenario de internacionalidades con La Roja. "Llegar a 100 partidos con la selección no es fácil. Eso quiere decir que lo está haciendo muy bien y es una de las bases de la España exitosa de los últimos años. Estamos muy contentos de tener la defensa que tenemos", afirmó el madridista.

"Contra Irán trataremos de marcar en el primer minuto, aunque hemos de tener paciencia y hacer nuestro juego de toque. Si lo conseguimos, estoy seguro de que el gol terminará llegando", destacó Isco.

Para acabar, el malagueño sentenció con una frase que define a la perfección el sentir en el seno del equipo. "El estilo de España es innegociable y es el que nos ha hecho ganar tantas cosas. Sería un gran error intentar cambiarlo ahora", manifestó.