Rins no se rinde con Yamaha: "Trabajamos duro por una moto competitiva"

El piloto barcelonés, compañero de Quartararo en el equipo de fábrica de Yamaha, afronta la cita en Jerez con la determinación de volver a su mejor forma

"Está siendo un inicio de temporada un poco difícil. No esperábamos que nos estuviera costando tanto", reconoce

Álex Rins, piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP

Álex Rins, piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Álex Rins causó sensación el pasado año en el GP de Las Américas con una fantástica victoria al manillar de una montura de equipo independiente, el LCR Honda. Aquel resultó un verdadero hito que, desafortunadamente, no tuvo la continuidad que hubieran soñado los seguidores del piloto catalán debido a que poco después fue víctima de una lesión que le condicionó por completo el resto de la campaña.

Mientras atravesaba un verdadero calvario por la larga recuperación que supuso su lesión de tibia y peroné, trascendió la noticia de su paso al equipo de fábrica de Yamaha, afrontando la actual temporada con la marca japonesa y las ilusiones renovadas, habiendo logrado sus primeros puntos en el pasado GP de Portugal.

Ahora, a punto de comenzar el GP de España este fin de semana en el icónico Circuito de Jerez-Ángel Nieto, su patrocinador Estrella Galicia 0,0 charla con Rins en unas circunstancias poco habituales, precisamente siendo sometido a una sesión de caracterización para participar en una iniciativa promocional de la que, de momento, nada se puede desvelar.

Álex, háblanos del inicio de la temporada actual tras tu llegada al equipo oficial de Yamaha.

Bueno, está siendo un inicio de temporada un poco difícil. Ninguno esperábamos que nos estuviera costando tanto a los dos pilotos, tanto a Fabio [Quartararo] como a mí mismo, pero estamos trabajando duro para hacer de nuevo una moto fuerte y competitiva. En Yamaha están trabajando en muchos apartados y pronto tendremos una aerodinámica nueva y un chasis distinto que creemos que funcionará bastante mejor, o con el que al menos daremos un paso adelante.

Tras ganar Yamaha el título en 2021 con tu compañero de equipo Fabio Quartararo, ¿crees que la montura japonesa volverá a tener potencial para ganar carreras esta temporada?, ¿qué expectativas vas teniendo para este año?

Creo que este año desde luego no vamos a poder hacerla campeona del mundo, pero la idea es trabajar y devolver a Yamaha a lo más alto. Es un equipo con muchísima trayectoria, con muchos títulos mundiales y muchas carreras ganadas, por lo que estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto.

P. De conseguir una victoria con Yamaha, entrarías en ese club de los que han ganado carreras con tres fabricantes distintos, como Mike Hailwood, Randy Mamola, Eddie Lawson, Loris Capirossi y, más recientemente, el propio Maverick Viñales. ¿Qué nos puedes decir sobre alcanzar tan significativo logro?

La verdad es que sería un logro increíble, siendo algo además que en la era MotoGP solo ha conseguido Maverick Viñales. Y también significaría que hemos logrado nuestro objetivo de hacer competitiva la Yamaha. Trabajaremos al máximo para conseguirlo.