OFICIAL: Julen Lopetegui nuevo entrenador del Real Madrid

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid ha anunciado que el actual seleccionador de España, Julen Lopetegui, será el nuevo entrenador del Real Madrid. Lopetegui firmará por tres temporadas tras dos al frente de la selección española.

El Real Madrid hizo oficial su contratación a primera hora de la tarde del martes a través de sus medios oficiales mientras Julen Lopetegui se encuentra al frente de la concentración de la selección española en Krasnodar, preparando el estreno en el Mundial de Rusia 2018 frente a Portugal el viernes 15.

Lopetegui acababa de renovar su contrato con la Federación Española el pasado 22 de mayo. El técnico vasco se había comprometido hasta el 2020, fecha de la siguiente Eurocopa.

Durante su etapa como jugador, Julen Lopetegui estuvo como portero en la cantera del Real Madrid, concretamente en el filial blanco, aunque triunfó en el Logroñés (1991-94), equipo desde el que fichó por el Barça (1994-1997).

Entrenó al Porto

Como técnico ha dirigido al Rayo Vallecano, al Real Madrid Castilla, al Porto y fue seleccionador sub 19, sub 20, sub 21 y absoluta. Estaba en la RFEF desde el 2016.

El Real Madrid estaba buscando sustituto para Zinedine Zidane desde que el técnico francés anunció su renuncia tras la final de la Champions en Kiev frente al Liverpool (3-1).

En las últimas semanas habían sonado los nombres del técnico de la Juventus Massimiliano Allegri, del seleccionador de Alemania Joachim Löw, el técnico del Liverpool Jürguen Klopp. Además, el Tottenham Hotspur no dio la opción de salir a Mauricio Pochettino.

Igualmente salieron los nombres de Míchel Gonzalez, Michael Laudrup, Fernando Hierro y de Guti, como alternativas más ligadas a la entidad madridista.  

Comunicado del Madrid

El Real Madrid hizo oficial el nombramiento de Julen Lopetegui con un breve comunicado que subió a sus medios oficiales: 

"Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.

El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.

Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional".

La RFEF anuncia que pagan su cláusula

La RFEF confirmó la información adelantada por Manolo Lama en 'Cadena Cope' según la cual el Real Madrid hará efectiva la cláusula de rescisión del contrato de Julen Lopetegui, que asciende a unos 1,5 millones de euros, para hacerse con su fichaje.

En el comunicado también señalaban que "en las próximas horas" habrá nuevas comparecencias de los responsables de la Federación para dar más explicaciones en torno a la noticia.

Poco después se confirmó que el presidente de la RFEF Luis Rubiales y el propio Julen Lopetegui comparecerán este miércoles a partir de las 11,30 horas en rueda de prensa.