Dier: "Era importante ganar el primer partido, pero hay mucho por hacer"

El centrocampista, en rueda de prensa

El centrocampista, en rueda de prensa / AFP

EFE

El centrocampista de la selección inglesa Eric Dier aseguró hoy que, aunque era "realmente importante" ganar el primer partido contra Túnez (1-2), los 'Tres Leones' tienen "mucho por hacer" en el grupo, comenzando por su próximo duelo contra Panamá el domingo 24 en Nizhny Novgorod.

"Fue realmente importante ganar el primer partido, pero al mismo tiempo queda aún mucho por hacer", señaló el centrocampista del Tottenham en declaraciones a la web de la FIFA.

Para el mediocentro, en el Mundial no hay "nada parecido a un partido fácil", algo que están probando las sorpresas que se han visto hasta ahora.

"Vi la primera parte del Bélgica-Panamá y Bélgica, que tiene un fantástico equipo, lo pasó mal en la primera mitad. Solo en la segunda cambiaron las cosas. De manera que Panamá fue mejor en la primera parte, así que tenemos que prepararnos lo mejor que podamos para ellos", explicó.

Para Dier, en el fútbol hay que tener "plan B, C, D, E y F", en relación a las diferentes formas de jugar que puede adoptar la selección de los 'Tres Leones'

"Nosotros hemos trabajado en muchos estilos y situaciones de juego diferentes: jugando con diez, viniendo desde atrás, liderando el marcador... Hemos trabajado todo esos escenarios", explicó.

Inglaterra es segunda del Grupo G con tres puntos, por detrás de Bélgica con los mismos puntos pero más goles a favor, y por delante de Túnez y Panamá, ambas con una derrota en su casillero.