Delph: "Pep me ha ayudado mucho como a otros jugadores en el City"

Delph durante una comparecencia ante los medios

Delph durante una comparecencia ante los medios / AFP

Fabian Delph, centrocampista de la selección inglesa, aseguró que su rival de su debut en el Mundial de Rusia, Túnez, es "un buen equipo" pero Inglaterra tiene "un plan de juego" para derrotarlos el próximo lunes en Volvogrado.

"Son un buen equipo, distribuyen el balón, tienen talento, hemos visto vídeos de ellos y veremos más aún probablemente mañana. Sabemos a qué juegan, tenemos un plan de juego y esperamos ejecutarlo", explicó en la rueda de prensa de este sábado en la concentración inglesa en Repino, al norte de San Petersburgo.

El futbolista del Manchester City reconoció que los jugadores de los 'Tres Leones' tienen "una idea" de cual podrá ser el once inicial que elegirá Gareth Southgate para el estreno mundialista, pero no quiso aclarar cuál será. En cualquier caso, en la selección inglesa, con "tantos buenos jugadores", aseguró que ninguno de los suplentes estará molesto con no ser incluido en el once inicial.

"En este equipo con tantos buenos jugadores, cuando se elige un jugador todo el equipo está con él, estamos entrenando, jugando juntos, somos positivos y cuando te llaman se espera que des el máximo", apuntó. El centrocampista, que ha jugado como lateral izquierdo de la mano de Pep Guardiola en el City, ha asegurado que durante su etapa con el entrenador español le ha permitido desarrollar su juego. "Obviamente, los jugadores del City tenemos su influencia, nos ha desarrollado, lo puedes ver por los cambios que hemos tenido esta temporada, hemos mejorado", aseguró.

"Creo que he trabajado mucho. Obviamente Pep me ha ayudado mucho como a otros jugadores en el City, mi ética de trabajo es buena y Pep ha trabajado mucho conmigo. Esta temporada ha sido fundamental para mí. He crecido mucho", explicó, tras haberse proclamado este año campeón de la Premier League Inglesa y de la Copa de la Liga.

El centrocampista también habló sobre el papel de España en este Mundial a la que considera como una de las favoritas. "Probablemente son uno de los favoritos, pero no esperábamos otra cosa de España, tiene unos jugadores fantásticos y un equipo fantástico, de manera que va a ser un Mundial excitante", aseguró Delph a pregunta de EFE durante la rueda de prensa de hoy en la concentración inglesa en Repino, al norte de San Petersburgo.

El futbolista del Manchester City, que compareció tras el entrenamiento a puerta cerrada que tuvo este sábado el combinado que dirige Gareth Soughgate, el último antes de partir a Volvogrado donde el lunes se enfrentará a Túnez, explicó que la selección de los 'Tres Leones' vio el partido en conjunto como una gran pantalla. "Fue excitante, un gran partido, obviamente Ronaldo hizo lo que suele hacer, todos lo vimos. Son dos grandes equipos, y fue excitante para todos", añadió.

Para Delph, aunque la salida de Julen Lopetegui como seleccionador tras su acuerdo con el Real Madrid pueda haber "distraído" al combinado español, a España le beneficia tener "un sistema al que llevan jugando mucho tiempo", así como reveló que ha hablado con su compañero David Silva, internacional español. "Conozco muy bien a (David) Silva, hablé con él esta semana y me pareció que estaban bien. Creo que son un gran equipo, lo han hecho bien y espero que lo hagan igual de lo que eran, aunque ayer tenían a Ronaldo enfrente. Vimos un gran partido", finalizó el jugador del City.

Inglaterra, que se estrenará el lunes en el Mundial contra Túnez, está encuadrada en el grupo G junto a Panamá, a la que se enfrentará el día 24 en Nizhny Novgorod, y Bélgica, el 28 de junio en Kaliningrado