Bélgica, diez veces más valorada que Japón

Daniel Parra Cerezo

Si los millones fueran goles, Bélgica comenzaría el partido de esta noche frente a Japón ganando 10 a 1. Hoy, en el Rostov Arena, se vivirá un apasionante Bélgica - Japón, donde una de las favoritas se mide ante una de tantas revelaciones a lo largo de este Mundial en Rusia.

En materia de millones, la plantilla de los japoneses se ve muy inferior en comparación con los europeos. Los 'Samurais' están tasados, según datos de Transfermarkt, en 75, 6 millones de euros y su jugador más valioso es el volante ofensivo del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa, con un valor de 13 millones de euros.

Por el lado de Bélgica, los números son astronómicos. La plantilla de 'Los Diablos' se encuentra tasada en 754 millones de euros y su jugador más costoso es el volante del Manchester City Kevin De Bruyne, con un valor según el portal de 150 millones de euros.

El jugador belga es once veces más costoso que el japonés, y la selección europea

Ambos combinados se han enfrentado en 5 partidos oficiales, con un balance positivo para Japón de dos victorias, dos empates y una derrota.

En definitiva, el conjunto dirigido por <strong>Roberto Martínez</strong> parte como favorito, tanto en números como en fútbol, pero Akira Nishino ya eliminó a Senegal y Polonia, y ganó a la primera del grupo Colombia, por lo que podría dar la sorpresa. Una de tantas en lo que va de Rusia 2018.