Batshuayi protagoniza la anécdota del Mundial de Rusia 2018

Batshuayi en el preciso momento del cómico accidente

Batshuayi en el preciso momento del cómico accidente / sport

Jesús Burgos

Michy Batshuayi, jugador cedido por el Chelsea al Borussia Dormund, ha protagonizado la anécdota más divertida de lo que llevamos de Mundial durante el intranscendental <strong>Inglaterra-Bélgica</strong>, el cual acabó con victoria para los belgas, y se suma a la lista junto a la ya famosa "voltereta" del iraní Mohammadi en el España-Irán, las animadas celebraciones de Diego Maradona en el Nigeria-Argentina desde la grada o los bailes del goleador azulgrana <strong>Yerry Mina</strong>.

El curioso accidente de Batshuayi tuvo lugar tras el gol de su compañero Adnan Januzaj. El belga con el '18' a la espalda marcó un golazo con su pierna izquierda que dio la victoria al combinado nacional belga. Sin embargo la imagen del partido no fue su regate, la definición o su celebración en el gol. El delantero belga, quien jugó en sustitución del delantero del Manchester United Romelu Lukaku, recogió el balón del fondo de las redes inglesas y, como se hace habitualmente, lo golpeó con rabia hacía arriba. La mala fortuna le hizo pasar un momento cómico. El golpeo fue directo al poste que se encontraba a escasos centímetros de él y el rebote le impactó en la cara sin mayores consecuencias.

La situación fue tan cómica que el propio futbolista quiso formar parte, en redes sociales, de todas las bromas que se compartían sobre el pequeño accidente. El belga comentó en su cuenta de Twitter que "las celebraciones al estilo Fortnite están sobrevaloradas" y que había querido "crear algo nuevo". Pero eso no es todo. Al rato volvió a publicar dos comentarios, una con la foto del instante previo al impacto del balón en su cara, riéndose de sí mismo. En la primera publicación con foto se refiere al momento como "justo el segundo previo a meter la pata" y reconoce que "sabía que iba a estar jodido al minuto de ver las menciones de Twitter, ¿cómo puedo ser tan estúpido? Esto duele".