España, octava en el relevo 4x200

El cuarteto chino se llevó el oro con Korea y Estados Unidos completando el podio

España aspira a organizar el Mundial de natación en 2031 ó 2033

Sergio de Celis, relevista español

Sergio de Celis, relevista español / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El cuarteto español, formado por Cesar Castro, Luis Domínguez, Sergio de Celis y Mario Mollà, finalizó octavo en el relevo masculino libre 4x200 del Mundial de Doha,  con un tiempo de 7:11.65 minutos, tras establecer César Castro un nuevo récord de España de los 200 libre en la primera posta.

Castro, que firmó un tiempo de 1:47.01, rebajó en una centésima la plusmarca nacional que estableció en las preliminares de la mañana con una marca de 1:47.02. Nuevo récord de España que no permitió, sin embargo, al cuarteto rebajar el tope nacional fijado en las series matinales con un crono de 7:10.63 minutos.

El cuarteto español nadó en la calle uno, al lado de Lituania y con César Castro como primer relevista. Salió con energía, cruzando primero tras los iniciales 50. Con 51.8 pasó cuarto en los primeros 100 y dio el relevo séptimo con 1:47.0, sin mínima para los Juegos. César Domingo hizo la segunda posta para el equipo español, recuperando algo de terreno siendo sexto tras los primeros 100. Dio el relevo a Sergio de Celis en la séptima plaza, que al final de sus 200 tocó la apred octavo para dar turno a Mario Mollà. Por delante, China y Estados Unidos libraban su particular batalla por el podio.

Finalmente, el oro fue para el cuarteto chino, del que formó parte el plusmarquista mundial de los 100 libre Zhanle Pan, aventajó en 10 centésimas al de Corea del Sur, que se colgó la medalla de plata con un crono de 7:01.94.

Completó el podio el conjunto estadounidense, que logró el bronce con un registro de 7:02.08.