Mundial de Clubes - FC Barcelona

"Neymar jugará una hipotética final del Mundial aunque sea cinco minutos"

El padre de Neymar ha hablado en exclusiva para SPORT sobre las opciones de que su hijo juegue el Mundial de Clubes

"Ney jugará una hipotética final del Mundial aunque sea poco"

"Ney jugará una hipotética final del Mundial aunque sea poco" / sport

Joaquim Piera

El padre de Neymar Jr ha concedido una entrevcista exclusiva a SPORT en  la que expresa el momento en el que se encuentra el delantero del FC Barcelona ante la celebración del Mundial de Clubes en Japón.

Aprovechando la fiesta del primer aniversario de la inauguración del Insittuto Projeto Neymar Jr (INJR) en Praia Grande, el padre de Neymar ha habaldo con SPORT antes de partir este lunes hacia Japón para acompañar a su hijo.

Recordemos que Neymar ha viajado lesionado a Japón y, de momento, no se sabe si podrá jugar la semifinales.

¿El jueves vamos a ver a Neymar Jr jugando contra el equipo de Felipao?

“No, seguro que no jugará. Si llega, va a ser para la final. Teníamos un plazo de recuperación de una semana, diez días y vamos a tener que esperar a que se cumpla este tiempo. No podemos pensar solo en el título mundial, pero que la gente esté tranquilo Neymar Jr. va a estar apto para jugar la final. Estoy seguro de ello”.

¿Usted, Luis Enrique, el cuerpo técnico van a tener que frenarlo?.

He hablado mucho con él estos días. Tiene que tener tranquilidad. Gracias a Dios fue poca cosa, fue una lesión leve… pero no deja de ser una lesión. Por la importancia que tiene Neymar Jr. dentro del escenario del fútbol, tenemos que tener cuidado y no arriesgar.

¿Fue una microrotura?

Fue solo 1,8 centímetros. Necesita un descanso para que la zona esté totalmente curada.

¿El equipo personal de Neymar, su fisioterapeuta, Rafael Martini, ha viajado con él a Japón?

Sí, ha viajado junto a Ney. El FC Barcelona nos lo pidió para que pudiera ayudar en este momento, y, claro, se ha desplazado con él a Japón.

Domingo, en la hipotética final, ¿va a poder salir de titular, o sería una situación parecida a la de Messi en el Bernabéu?

Vamos a jugar aunque sea cinco minutos (sonríe). Él quiere ser campeón y, principalmente, quiere que el Barcelona gane. Y, evidentemente, si puede ser dentro del campo, mucho mejor para todos.

Esta es la primera lesión muscular de Ney desde que debutó como profesional en marzo de 2009…

Sí, es la primera. Los primeros encuentros que se ha perdido por culpa de una cuestión muscular han estado estos dos últimos contra el Bayer Leverkusen y el Deportivo de la Coruña.

¿Es una dificultad pensar que no tiene ninguna referencia anterior y saber hasta donde puede forzar o no?

No fue una lesión por fatiga. Físicamente está muy bien equilibrado. Fue una lesión por falta de experiencia. Sabemos que puede haber sido por una cuestión de temperatura. Cuando empezó el entrenamiento en Leverkusen hacía mucho frío y tal vez no se preparó lo suficiente en el precalentamiento. A veces no hay nadie cerca para informarle de este tipo de situaciones. Lo que ocurrió fue un accidente, no es una consecuencia por haber jugado muchos partidos. Gracias a Dios, Neymar está en uno de los mejores momentos de su carrera.

¿Por qué Neymar, como publicó SPORT, se lesionó en un juego, dándole un sombrero a Suárez?

Fue un lance… como si fuera un juego. Estos lances ocurren en el mundo del fútbol y siempre son en estos momentos de bromas, en un momento en que uno decide colocarse de portero, o haces algo que en aquel momento no estás preparado para realizar aquel movimiento.

¿Debe estar orgulloso por este primer año del Instituto Projeto Nyemar Jr?

Es un motivo de orgullo, para toda la familia. Neymar Jr. con su hermana Rafaella y el resto de la familia vivimos en este barrio. Conocemos muy bien la situación social de este entorno. Gracias al Instituto Neymar hoy puedo decir que tengo más de 3.000 hijos.