FC BARCELONA

Neymar se lesionó intentando hacerle un sombrero a Luis Suárez

Neymar aprovechará las doce horas de viaje a Japón para hacer fisioterapia y apurar sus opciones de jugar las semifinales del Mundial de Clubs

Neymar y Suárez, antes de la lesión

Neymar y Suárez, antes de la lesión / sport

Javier Giraldo

La lesión de Neymar en el último entrenamiento previo al duelo ante el Bayer Leverkusen se produjo en una acción tonta en la que el delantero brasileño intentó hacerle un sombrero a Luis Suárez.

La plantilla del Barça se distribuyó en grupos para llevar a cabo los tradicionales rondos. Entre broma y broma, Neymar intentó elevar el balón por encima de Luis Suárez, que corría para interceptar el balón. El delantero brasileño alargó demasiado la pierna para evitar al uruguayo y en ese momento sintió un crujido.

La mayor prueba de que se trata de una lesión leve es que el futbolista se quedó en Alemania para ver in situ el encuentro. De haber entrañado gravedad, el FC Barcelona le hubiera mandado inmediatamente de regreso a Barcelona para iniciar la recuperación. Pese a las palabras de su padre, que le descartó para las sefiminales del Mundial de Clubs, el entorno del futbolista no descarta que pueda reaparecer ese viernes 11.

Nada más aterrizar en Barcelona, Neymar se pondrá en manos de su fisioterapeuta personal, Rafael Martini, al que conoce de su etapa en el Santos. Neymar le contrató después del rodillazo que recibió del colombiano Zúñiga y desde diciembre de 2014 reside en Barcelona ejecutando tareas de prevención con el delantero.

Martini tendrá un papel determinante en el objetivo de que Neymar esté disponible para el Mundial de Clubs. De hecho, las doce horas de viaje hasta Japón pueden ser decisivas. Durante el largo desplazamiento, Neymar será sometido a una sesión intensiva, una práctica muy habitual en Brasil.