fc barcelona

Las pruebas confirman la leve lesión fibrilar de Neymar

Neymar no está descartado para participar en el Mundial de Clubes de la próxima semana

Neymar en el momento de abandonar el terreno de juego

Neymar en el momento de abandonar el terreno de juego / sport

Esther Blasco

Neymar Jr sufre una "pequeña lesión fibrilar en el adductor de la pierna izquierda", según confirmó el FC Barcelona mediante un comunicado, tras las exploraciones a las que fue sometido este jueves por la mañana después de regresar de Alemania. 

Como viene siendo habitual en los últimos meses, el comunicado no ofrece tiempo estimado de baja del jugador. Sin embargo, por la naturaleza de la lesión, el delantero todavía no está descartado para la final del Mundial de Clubes, que se disputaría el 20 de diciembre, en caso que el Barça se clasifique.

El jugador se lesionó el pasado martes, durante el entrenamiento previo al Bayer Leverkusen - Barça de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Según ha trascendido, el jugador se lesionó mientras intentaba vacilar a Luis Suárez en el entrenamiento.

La maquinaria de los servicios médicos del club empezaron a trabajar con el delantero brasileño con el objetivo de acelerar su recuperación. Está previsto que el jugador aproveche las doce horas de viaje a Japón para realizar trabajos de fisioterapia y ganar tiempo en su puesta a punto particular.