El especial elogio de Gregg Popovich a España

El técnico de San Antonio quiso hacer especial mención al combinado español en rueda de prensa

El entrenador estadounidense elogió también la figura de Pau Gasol

Gregg Popovich

Gregg Popovich / AFP

Jordi Pozo

Gregg Popovich, entrenador de la selección estadounidense de baloncesto, se deshizo en elogios hacia la selección española y al juego propuesto por Sergio Scariolo, además de poner en valor la figura de Pau Gasol, tras el partido que enfrentó a Estados Unidos con España, con victoria para el combinado americano por 83 a 76.

"Scariolo es un buen amigo y tiene a un equipo que ejecuta muy bien su juego. Es muy bonito verles jugar y ver cómo leen el juego. No son nada egoístas", apuntó Popovich. Al ser preguntado por Pau Gasol, el entrenador estadounidense quiso destacar la figura del jugador blaugrana pese a los 41 años que carga en sus piernas. "Pau sigue siendo un gran competidor y todavía es un gran jugador de baloncesto".

Con esta victoria, Estados Unidos reafirma la imagen mejorada tras las dos primeras derrotas en la preparación de cara a los Juegos Olímpicos, y su entrenador quiso hacer hincapié en la mejora del equipo, sobre todo en defensa y en fluidez en el juego.

"Sólo queremos seguir mejorando. La defensa ha sido muy sólida y mejoramos en ataque en el tercer cuarto. Movimos mejor el balón. Estamos mejorando con el paso de los días".