¡Jordi Fernández, nuevo entrenador de Canadá para el Mundial de baloncesto!

El catalán dirigirá una de las selecciones con más talento del torneo

Tras su ascenso como asistente principal en Sacramento Kings, Jordi Fernández da ahora un paso gigantesco en su carrera en los banquillos

Jordi Fernández, nuevo entrenador de Canadá

Jordi Fernández, nuevo entrenador de Canadá / AGENCIAS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Jordi Fernández ha sido nombrado entrenador jefe de la selección canadiense para el próximo Mundial de baloncesto. El técnico catalán, que ejerce funciones de asistente en los Sacramento Kings, liderará uno de los equipos nacionales con más talento en sus filas, con nombres de primer nivel en todas sus posiciones.

El de Badalona sustituye a Nick Nurse como entrenador jefe de Canadá, hombre que ha estado a los mandos los últimos cuatro años y que se coronó campeón de la NBA con Toronto Raptors en 2019. Las tarea de Jordi Fernández no será fácil, y es que las expectativas de los "Road Warriors" están muy altas por la calidad que atesora.

Shai Gilgeous-Alexander y Jamal Murray son, sin lugar a dudas, los dos mejores jugadores del equipo. El primero ya es uno de los grandes anotadores de la NBA con Oklahoma City Thunder y posee uno de los mejores uno contra uno del planeta. Por otra parte, Murray ha conseguido su primer anillo de campeón con Denver Nuggets este 2023 y se presenta a este torneo como toda una estrella mundial desde la posición de base.

Jamal Murray , en acción

Jamal Murray será la gran estrella de Canadá / SPORT

Otros nombres destacados serán RJ Barrett, anárquico escolta de New York Knicks, o perfiles interiores interesantes como los de Kelly Olunyk o Dwight Powell. Dillon Brooks, uno de los mejores defensores exterores de la NBA, también se sumará a la disciplina de 'coach' Fernández así como Lu Dort, compañero de Shai en Thunder. La gran incógnita es Andrew Wiggins, quién según apuntan medios canadienses no está en la lista de 14 jugadores fijos, pero ahora el relevo en los banquillos puede cambiarlo todo.

El caché del técnico catalán sigue creciendo a pasos agigantados. Empezó su andadura en la élite del baloncesto en 2016, siendo uno de los entrenadores asistentes de Mike Malone en los Nuggets de Denver, para después dar el salto en 2022 como asistente principal de Mike Brown en Sacramento Kings.

El pasado 14 de diciembre, en el partido ante Toronto Raptors, se convirtió en el primer español en dirigir un partido NBA, y lo hizo por todo lo grande, con una victoria.