El récord que Pep Guardiola tiene a tiro en el Mundial de Clubes

El entrenador del Manchester City podría levantar su cuarto trofeo tras los cosechados en el Barça y Bayern Múnich

Además, ha ganado todos los partidos que ha disputado en la competición como entrenador

Pep Guardiola, entrenador del City

Pep Guardiola, entrenador del City / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Manchester City y Fluminense dirimirán este viernes quién se quedará con el trofeo del Mundial de Clubes este viernes. El equipo de Pep Guardiola, campeón de la Champions League en mayo, eliminó al Urawa Red Diamonds en semifinales para posarse en el partido por el título ante el equipo brasileño. Y el de Santpedor podría alcanzar, con ello, un récord en la competición.

El entrenador catalán podría levantar el título del Mundial de Clubes por cuarta vez en su carrera, siendo el primero en la historia de la competición en llegar a dicha cifra. Además, hasta ahora ha ganado todos los partidos que ha disputado como entrenador en el 'Mundialito', estando a punto de hacerse con otro más.

Guardiola ha sido el gestor de los títulos del Barça (2009 y 2011) y cosechó uno más con el Bayern Múnich en 2013. Su cantidad de trofeos es la misma que ha conseguido Carlo Ancelotti. El italiano los levantó con el Milan en 2007 y con el Real Madrid en 2014 y 2022.

Para Pep, además, esta podía ser la oportunidad de repetir el sextete que consiguió con el Barça en aquella temporada de ensueño 2008/2009. Sin embargo, no podrá ser para el catalán en Inglaterra, debido a su derrota a principio de temporada en la Community Shield ante el Arsenal de Mikel Arteta. No habrá otro sextete, pero sí podrá caer el histórico récord para Guardiola.

El Manchester City se medirá al Fluminense este viernes, 22 de diciembre, desde las 19:00H en el King Abdullah Sports City, todo de cara a poder sumar un récord más a la vitrina de Pep Guardiola, dominador en España, Alemania, Inglaterra... y también en el mundo.