Países Bajos - España: horario y dónde ver en TV y online hoy el Mundial de balonmano femenino

A qué hora y dónde ver en vivo y online el decisivo partido de España en el Mundial de balonmano femenino

Las 'Guerreras' pueden meterse en cuartos si gana por cuatro o más goles a Países Bajos

España se la juega ante Países Bajos en el Mundial 2023

España se la juega ante Países Bajos en el Mundial 2023 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Llegó el gran día para España. La selección de balonmano femenino se la juega hoy en el Mundial 2023 en el tercer y decisivo partido del 'main round' ante Países Bajos.

Si las 'Guerreras' vencen por cuatro o más goles a las neerlandesas, pasarán a la siguiente eliminatoria. Si ganaran por menos o empataran, dependerían de otros resultados.

No obstante, a España le podría valer con un triunfo por la mínima o, incluso, con un empate en el caso de que las checas empatasen o perdiesen en el choque que le enfrentará horas antes con Brasil (14:15 horas CET).

Sea como sea, las pupilas todavía tienen opciones de clasficarse para cuartos de final de la cita mundialista que, a su vez, da plaza para el preolímpico.

España ganó sus tres partidos de la primera fase ante Kazajistán (34-17), Ucrania (32-20) y Brasil (25-27) y derrotó a Argentina en el primer compromiso del segundo turno, la 'Main Round', por 30-23. En su segundo partido, cayó ante Chequia (30-22) y se complica el pase a cuartos y, sobre todo, al preolímpico para París 2024.

La cita se disputa del 29 de noviembre al 17 de diciembre en tres países, los tres 'clásicos' escandinavos y habituales potencias en balonmano femenino como son Dinamarca, Noruega y Suecia.

DÓNDE VER EL PAÍSES BAJOS - ESPAÑA DE BALONMANO

El partido entre Países Bajos y España da comienzo hoy domingo 10 de diciembre a las 16:30 horas (CET) y, en España, se podrá ver en directo y de forma gratuita a través de Teledeporte y de la plataforma RTVE Play.

Desde SPORT, te contamos cada partido de la selección española en directo con nuestros comentarios en vivo. Tras el partido podrás leer el resumen y las declaraciones de las protagonistas.