Depay marca y asiste en la goleada de Países Bajos

La 'oranje' supera con claridad a Georgia con gol y asistencia de Memphis

El centrocampista azulgrana, Frenkie de Jong, inició la acción del segundo tanto

Países Bajos celebra el tanto de Depay

Países Bajos celebra el tanto de Depay

Isaac Fandos

Países Bajos consiguió una cómoda victoria (3-1) ante una selección menor como Georgia, en su último partido antes del inicio de la Eurocopa 2020. Los de Frank de Boer, que jugaron con el azulgrana De Jong como titular, y con los futuribles Depay y Wijnaldum -si no lo evita el PSG-, vencieron con tranquilidad.

Holanda - Georgia
3
0
Alineaciones
Holanda
Stekelenburg; Dumfries, Timber (Berghuis, 77'), De Vrij, Blind (Ake, 46'), Wijndal (van Aanholt, 73'); De Roon, Wijnaldum (Klaassen, 66'), De Jong (Gravenberch, 66'); Weghorst (Malen, 66'), Depay
Georgia
Loria; Kakabadze, Dvali, Kashia, Khocholava (Jigauri, 66'), Giorbelidze; Lobjanidze (Davitashvili, 46'), Gvilia (Kvekveskiri, 78'), Aburjania (Daushvili, 78'), Kiteishvili (Kukhianidze, 88'); Zivzivadze (Mikautadze, 65')

No pasaban ni diez minutos de partido cuando la selección de neerlandesa ya había forzado un penalti, transformado por el delantero Memphis Depay, que fue el mejor del encuentro. La 'oranje' llevaba el peso del partido, pero poco a poco se fue apagando. De hecho, antes del descanso, los georgianos tuvieron ocasiones para igualar, pero sus disparos no encontraron los tres palos.

El vencedor del encuentro quedó resuelto en el inicio de la segunda mitad. Una buena combinación entre De Jong y Depay, la finalizó con potencia el punta del Wolfsburgo, Wout Weghorst. Países Bajos quería más, y la figura de Loria en la portería visitante emergió para salvar de una goleada a los suyos.

En el último cuarto de hora, ya sin De Jong y Wijnaldum sobre el campo, Gravenberch selló el encuentro con un preciso remate de cabeza. Antes de finalizar el partido, Jigauri pudó marcar el del honor para los georgianos, pero su disparo tocó en el larguero.