Semana clave para Depay y Wijnaldum

Depay había puesto tan solo una condición: la continuidad de Koeman; ahora, su fichaje está a punto

Wijnaldum se debate entre el proyecto deportivo del Barça y una superoferta presentada por el PSG

El golazo de Depay ante el Angers

El jugador holandés marcó un auténtico golazo ante el Angers /

German Bona

German Bona

Agüero, Eric y la repesca de Emerson. La semana ha sido intensa y provechosa, pero la próxima también promete emociones fuertes. El objetivo del club es atar la incorporación de Memphis Depay y apurar las opciones con Georginio Wijnaldum. El delantero del Olympique de Lyon está ahora mismo mucho más cerca de concretar su fichaje que el centrocampista del Liverpool, tentado por una suculenta oferta del PSG. 

Memphis Depay, inminente

El atacante, si nada se tuerce, podría ser anunciado oficialmente a principios de la próxima semana. Y es que solo quedaba un obstáculo en la negociación. La única condición impuesta por Memphis era la continuidad de Ronald Koeman, el técnico que le ha hecho crecer en la selección holandesa y con el que está convencido el de Moordrecht que va a tener la continuidad y el protagonismo que le ha llevado a rechazar ofertas superiores, como las de la Juventus y el Inter de Milán.

De hecho, Depay ya había aceptado hace semanas la última propuesta formal del Barça, pese a ser inferior a las que le llegaron en enero de este mismo año y el pasado verano. En ese momento no fue posible su incorporación y con la llegada de Joan Laporta y su junta directiva, se le hizo una oferta en consonancia con las posibilidades económicas del club y en la línea de las que han aceptado Agüero y Eric. Contratos por objetivos, con fijos asumibles, pero altas variables que si se acaban cumpliendo, tanto a nivel individual como colectivo, resultan muy interesantes para el jugador. Solo falta el OK definitivo, está todo negociado y los documentos, redactados. Será el próximo en firmar. 

A la expectativa con Gini

La ofensiva por  Wijnaldum es bastante más complicada, pero en el club se mantienen a la expectativa. Tienen constancia de la potente oferta efectuada por el PSG, de la que se hizo eco anoche ESPN, y de que el Bayern también anda detrás. Pero no harán excepciones: se le está ofreciendo un contrato por tres temporadas con las mismas premisas que al resto.

Es el propio Ronald Koeman quien está tratando de convencer al jugador con las bondades del proyecto deportivo. La ascendencia de quien fue su seleccionador podría decantar la balanza.

Además, en la entidad azulgrana se mantiene en pie para la próxima semana una reunión decisiva con sus agentes -sería ya la tercera-, y de la que se espera sacar conclusiones esperanzadoras.  

La 'operación salida' calienta motores

Una vez se cierre Depay y con Wijnaldum haya resolución, para bien o para mal, el Barça se centrará en arrancar con fuerza la ‘operación salida’. El objetivo es que salgan tres o cuatro jugadores antes del 30 de junio y con algún traspaso, por ejemplo el de Junior. Si hay dinero gracias a alguna marcha importante, se reemprendería la ofensiva para traer un lateral zurdo y un ‘killer’ de nivel. Pero lo primero es lo primero.