Wijnaldum: Oferta inamovible del Barça

El Barça no entrará en ninguna subasta con el PSG por el futbolista holandés

Sus compatriotas De Jong y Depay aprietan al futbolista para que escoja al Barça

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça descarta entrar en una subasta por Georginio Wijnaldum. La propuesta del PSG, superior económicamente, no hará que el club azulgrana cambie de estrategia.

La posición del Barça es clara: Wijnaldum ya conoce la propuesta deportiva y hasta dónde puede llegar económicamente el club. A partir de ahí, la oferta es inamovible porque el Barça ahora mismo tiene un margen de maniobra económico muy limitado.

La dirección deportiva le presentó un proyecto en el que, una vez confirmada la continuidad de Koeman, tendría un papel importante en el equipo.

En el club azulgrana consideran que, si el entorno del jugador quiere presionar para ganar más, se estará equivocando porque ya saben que no mejorarán la propuesta salarial.

A todo esto, algunos de sus compatriotas como De Jong y Depay, que podrían coincidir en el Barça la próxima temporada, le están animando a que acepte la oferta azulgrana.

Memphis Depay, durante un partido de la selección neerlandesa

Memphis Depay, durante un partido de la selección neerlandesa / AFP

De hecho esa ha sido siempre la idea de Koeman, que desde el pasado verano pretendía tener en su plantilla a los tres futbolistas holandeses.

La temporada pasada no fue posible y ahora Laporta sí está por la labor de darle a Koeman dos jugadores que son una prioridad para el holandés.

Así se lo comunicó el presidente, pero con unas condiciones que se ajusten a la situación económica del Barça. De ahí que ahora mismo el fichaje de Wijnaldum sea una incógnita.