Toni Bou visitó la redacción de SPORT

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Leyenda viva del deporte sumó el pasado domingo en Inglaterra su vigésimo cuarto título mundial, el duodécimo al aire libre. Toni Bou, de 31 años, aglutina éxitos como un depredador, eso sí, con la misma sencillez del primer día. Como ya se está convirtiendo en tradición, ha visitado la redacción de SPORT y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, a lomos de su Montesa-Honda, escalando peldaño a peldaño con habilidad.

En SPORT, hemos podido dialogar con él de una temporada complicada al sufrir una lesión en la espalda, de los secretos que le permiten seguir siendo el número uno año tras año y de la motivación por seguir siendo el mejor.

El piloto de Piera nos explicaba que “no hay secretos. El único es el trabajo, prepararme mejor que nadie y no desfallecer ni en entrar en la autocomplacencia”. Considera que sus rivales se lo han puesto muy difícil pese a sentenciar el título con una carrera de antelación porque “hay mucha igualdad y hay cinco o seis pilotos que pueden ganar”.

Ha sido un año difícil

Toni Bou recuerda que en el Trial de Francia “sufrí un accidente y me aplasté tres vértebras y he tenido que correr todo el Mundial lesionado. Pensé que se podía escapar el título, pero después de hacer segundo y cuarto en Japón recuperé mi mejor pilotaje y, pese a que aún siento dolor, he podido competir con normalidad”.

De todos sus éxitos guarda un especial recuerdo “del primer título, que siempre es especial, el objetivo por el que has trabajado toda una vida”, pero reconoce que “cada uno de ellos tiene momentos inolvidables. Este último, por ejemplo, ganarlo tras la lesión es muy especial”. Además, este año ha superado el récord de 99 victorias de Doug Lampkin, superando ya la marca de las cien.