Toni Bou comienza con victoria la defensa de su título en el Mundial de trial

Bou tuvo que emplearse a fondo ante Busto

Bou tuvo que emplearse a fondo ante Busto / Vendée

El piloto de Piera Toni Bou (Montesa), once veces campeón mundial de trial, comenzó la defensa de su título con una victoria en Vendée (Francia), primera prueba del campeonato en pista cubierta, por delante de su compatriota Jaime Busto (Gas Gas).

Después de empatar con Busto en la segunda ronda, Bou tuvo que aplicarse para derrotarlo en la final. El piloto de Gas Gas, que debutaba con el equipo, consiguió su primer podio.

La final se decidió en el último momento, cuando Bou sacó provecho de un error de su rival en el segundo sector, que el campeón mundial superó sin penalización. A partir de ahí supo conservar su ventaja hasta lograr la victoria con 20 puntos frente a los 15 de su adversario.

"No hay mejor forma de empezar la defensa de mi título mundial que con una victoria en lo que ha sido un exigente trial, sobre todo mi lucha con Jaime en la final, donde tuve que estar al máximo", comentó Bou.

"Cada vez es más difícil conservar el número uno, así que estoy feliz de inaugurar la nueva era del Mundial con una victoria. El campeonato ha empezado en grande: un gran espectáculo en la pista, las gradas llenas y una organización brillante", añadió.

El tercer puesto, pese a una caída espectacular en el último sector de la primera vuelta, fue para Adam Raga (TRRS), y el cuarto para Jeroni Fajardo (Gas Gas).

El Mundial de trial en pista cubierta no se moverá de Francia. La segunda prueba se disputará en Montpellier el 13 de enero.