Tito Rabat vuelve a Superbikes

'Hereda' la Kawasaki de Tom Sykes en el Team Puccetti para Misano y lo que queda de la temporada 2023

El piloto barcelonés, campeón de Moto2 en 2014, ya disputó carreras con el equipo Puccetti en 2021 y 2022

Tito Rabat sustituye a Tom Sykes en el Team Puccetti Kawasaki

Tito Rabat sustituye a Tom Sykes en el Team Puccetti Kawasaki / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Es oficial. Tito Rabat disputará lo que resta de temporada en el Mundial de Superbikes con una Kawasaki del Team Puccetti Racing. El piloto barcelonés, de 34 años, campeón del Mundo de Moto2 en 2014, regresa así al equipo con el que ya compitió en el WorldSBK en 2021 y 2022, ahora reemplazando a Tom Sykes. 

Sykes dejó Kawasaki para fichar por el ROkit BMW y dejó una vacante imprevista en el equipo italiano que le ha ofrecido la Kawasaki a Rabat, que dejó el Mundial de MotoGP en 2020 y se estrenó en Superbikes al año siguiente con Ducati Barni. Los resultados no fueron los esperados y acabó el curso con la Kawasaki de Puccetti supliendo a Lucas Mahias.

En 2022, Tito disputó el Campeonato de España ESBK y se proclamó campeón, lo que le valió para que Puccetti volviera a contar con él en Misano, para única prueba en la que logró un 16 y 17º puesto.

"Estoy contento de volver al equipo Puccetti y a Kawasaki. Esta es una gran oportunidad, regresar a WorldSBK y mantener el ritmo de carreras, porque este año estoy compitiendo en MotoE donde no hay tantas carreras. Intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad y ayudar al equipo de Manuel Puccetti mientras continúan desarrollando su moto. Quiero divertirme y dar lo mejor de mí, pero también completar todas las carreras para recopilar la mayor cantidad de datos posible. Nos vemos en Misano", asegura Tito en el comunicado hecho público este jueves.

Manuel Puccetti, el propietario del equipo, recuerda que "tanto en 2021 como en 2022 a Tito se le encomendó la tarea de reemplazar a un piloto lesionado, lo cual nunca es fácil, y compitió sin haber probado la moto, sin conocerla. A pesar de eso, siempre demostró ser un gran profesional, con mucha experiencia tanto en Moto2 como en MotoGP. Será un placer tenerlo de vuelta en el equipo para nuestro 'round' de casa en Misano, donde nuestro objetivo será seguir desarrollando la moto e intentar mejorar los resultados obtenidos hasta ahora".