El Superbikes Barcelona Motorfest 2024 calienta motores

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá del 22 al 24 de marzo el nuevo Superbikes Barcelona Motorfest, la gran fiesta del motor

Ya está a la venta el primer pack de abonos que incluye la visita al pitlane y asistir al test previo del día 15 de marzo

Presentación del 'Superbikes Barcelona Motorfest 2024'

Presentación del 'Superbikes Barcelona Motorfest 2024' / M. Rovira

Sergi Mejías

Sergi Mejías

La próxima cita del Mundial de Superbike en Barcelona. Y promete. Los organizadores están decididos a dar un nuevo y renovado impulso al evento con muchas actividades que vestirán un fin de semana de carreras y que han bautizado como Superbikes Barcelona Motorfest.

De momento, ya han puesto a la venta el primer lote de abonos para este evento que se llevará a cabo el fin de semana previo a Semana Santa, es decir el 22, 23 y 24 de marzo. Y será el escenario perfecto para el Pirelli Catalunya Round, la segunda prueba de la temporada 2024 del Mundial de Superbike y la primera parada europea del campeonato.

Este exclusivo paquete inicial está limitado a 500 abonos e incluye una entrada general de tres días con acceso al paddock, así como la oportunidad de participar en el pitwalk del sábado por la tarde, un recorrido por el pit-lane donde los pilotos firmarán autógrafos y se tomarán selfies con los aficionados.

El costo de este abono de tres días es de 49,90 euros para adultos y de 19,90 euros para las entradas Júnior, destinadas a jóvenes de 8 a 12 años. Los menores de 0 a 7 años disfrutarán de entrada gratuita. Además, los poseedores de estos 500 abonos tendrán acceso gratuito al test que realizará el Mundial de Superbike el viernes 15 de marzo en el mismo Circuit.

Esta preventa de abonos precede al lanzamiento del resto de las entradas, programado para finales de enero, junto con la publicación de una agenda completa de las actividades que tendrán lugar durante el Superbikes Barcelona Motorfest.

Bajo el título 'Superbikes Barcelona Motorfest', GEMOCAT, el promotor deportivo, junto con el Circuit de Barcelona-Catalunya, inauguran un nuevo evento que dará inicio al calendario de pruebas internacionales en el recinto. Motorfest promete ser una gran fiesta del motor con un ambiente familiar. Durante el fin de semana, además de presenciar las emocionantes carreras del Mundial de Superbike, los aficionados disfrutarán de actividades lúdicas infantiles y de ocio, música, experiencias gastronómicas y del mundo del motor, todo dentro de las instalaciones del Circuit.

Este innovador concepto de Motorfest se reveló en una conferencia de prensa celebrada esta semana en el Hotel Acta Voraport (Barcelona). En dicho evento,

Xavi Bru, ideólogo y responsable del Motorfest, explicó que “el Superbikes Barcelona Motorfest llega para crear una nueva gran fiesta del motor en Catalunya. Es un papel vacante que queremos llenar para que aficionados y familias vengan a disfrutar al Circuit, a la vez potenciando el mundo del motor. Un espacio que una el ocio de todo tipo con el mercado del vehículo y todo con el telón de fondo del Pirelli Catalunya Round. Arrancamos ahora este nuevo proyecto y muy pronto podremos confirmar más actividades de cara al Superbikes Barcelona Motorfest 2024.”

Por su parte, Josep Lluís Santamaría, director del Circuit de Barcelona-Catalunya), convino que “el Circuit sigue siendo un referente mundial en el ámbito de la competición gracias a la renovación con WorldSBK, que se suma a F1 y MotoGP, pero al mismo tiempo amplía su horizonte como infraestructura tractora para proyectos muy diversos centrados en la innovación, el entretenimiento y la sostenibilidad. El Superbikes Barcelona Motorfest es un claro ejemplo de esta misión, la de realizar un Circuit abierto y al servicio de los ciudadanos con propuestas muy diversas que van más allá de la competición, y que estamos seguros de que será todo un éxito”.