El rookie Borja Gómez deslumbra en el Circuit de Barcelona

Fue el protagonista destacado en la cuarta prueba del Campeonato de España de Superbikes disputada en Barcelona

Gómez, Viu, Alomar y Miroslavov firmaron un doblete en sus respectivas categorías durante el fin de semana

Borja Gómez firmó un gran doblete en el Circuit de Barcelona

Borja Gómez firmó un gran doblete en el Circuit de Barcelona / Iván Terrón

SPORT.es

SPORT.es

La cuarta prueba del Campeonato de España de Superbikes que se ha disputado este fin de semana en el Circuit de Barcelona Catalunya deparó carreras espectaculares. Las altas temperaturas también marcaron la pauta pero aún así, los pilotos mostraron todo su potencial y sus ganas de ser protagonistas. En las carreras de domingo Borja Gómez, rookie de la categoría, ganó en Superbikes, Aleix Viu lo hizo en Supersport NG, Adrián Rodríguez en SBK Júnior, Pedro Alomar en PreMoto3, Nikola Miroslavov en Moto4 y Eric Molina en la R7 Cup.

Ilya Mikhalchyk lideró durante la primera parte de la carrera de Superbikes pero no pudo frenar a Borja Gómez que, con un fin de semana redondo, volvió a ganar en la máxima categoría. El del Cardoso Racing presenta así sus credenciales para ser uno de los pilotos a tener en cuenta a partir de ahora.

El ucraniano del Easy Race se tuvo que conformar con ser segundo pero le recortó puntos al líder, Tito Rabat, en la general provisional. Naomichi Uramoto terminó tercero en el podio. A pesar de ser quinto, la placa de líder Peris sigue en manos de Tito Rabat.

En Stock1000 Eduardo Montero, Dino Iozzo y Mathias Poulsen han estado en la fotografía de ganadores.

Aleix Viu, sin rival en Supersport NG

Aleix Viu fue el auténtico protagonista de Supersport NG ya que lideró de principio a fin y, además, con mucha distancia con respecto a sus rivales. El del Andotrans Team Torrentó llegaba segundo, en la clasificación general, a Barcelona a un punto de Yeray Ruiz y de aquí se va con más de una carrera de ventaja y con la Placa de Líder Peris en el bolsillo.

Con Aleix líder destacado, Juan Rodríguez, Julián Giral y Yeray Ruiz fueron los encargados de luchar por la segunda posición. Con el paso de los giros, el del MS Racing se quedó rezagado por lo que la cosa ha estado entre Rodríguez y Giral. Con la bandera a cuadros ondeando y demostrando que en las últimas carreras ha dado un pasito más, Juan fue segundo y Julián cerró el top tres.

Rodando más atrás, Eric Fernández ganó en Stock600 y estuvo acompañado en el podio por Jared Karl Schultz y Carlos Torrecillas.

Uramoto y Giral, primeros ganadores de la Challenge ELF Moto

En la Challenge ELF Moto, que se ha creado para las categorías Superbike y Supersport NG, hubo dos pilotos destacados. Sus resultados del fin de semana les han permitido ser los primeros ganadores de la temporada. Naomichi Uramoto ha sido el mejor de SBK y Julián Giral de SSP..

Pepe Osuna gana la increíble batalla de SBK Júnior

Carrera de infarto la de SBK Júnior con una impresionante pelea por la victoria entre 10 pilotos. Pepe Osuna, Unai Calatayud, Adrián Rodríguez, Julio García y Juan P. Uriostegui se alternaron en cabeza pero no se definió el vencedor hasta la última vuelta en la que Osuna y Uriostegui se quedaron solos para pelear por la victoria. Finalmente, el del Deza Box77 Racing Team se impuso, sumando 25 importantes puntos para la general, Juan Pablo acabó segundo y Adrián Rodríguez, tercero.

Este mismo podio fue el de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy y el de la Yamaha R3 bLU cRU Cup estuvo formado por Unai Calatayud, Javier Corral y Facundo Mora. El vencedor de la REDD Challenge Silkolene en el Circuit de Barcelona Catalunya  fue el Deza Box77 Racing Team gracias a los resultados de sus pilotos.

Doblete de Miroslavov en Moto4 y de Pedro Alomar en PreMoto3

Aunque la carrera de Moto4 arrancó un grupo muy numeroso de pilotos rodando juntos, Nikola Miroslavov, Izan Rodríguez y Álvaro Lucas consiguieron abrir hueco y quedarse solos en la pelea. Estuvieron toda la carrera luchando codo con codo, adelantándose y demostrando que saben aguantar la presión y que, a su corta edad, ya tienen más experiencia de la que parece.

Finalmente, Miroslavov logró ser el mejor llevándose un doblete del Circuit. Lucas acabó segundo, y sigue líder, y Rodríguez fue tercero. En PreMoto3 y Promo3 vió otra carrera en grupo con más de 10 pilotos implicados en la pelea. Es ya algo habitual que los adelantamientos no cesen y no se sepa el nombre de los integrantes de los cajones de honor hasta la bandera a cuadros. Se repitió el resultado del sábado, con Pedro Alomar primero, Jesús Ríos segundo y Carlos Cano tercero en PreMoto3. En Promo3 y Cuna de Campeones Valentín Perrone, Joel Pons y Miguel Rodríguez completaron el podio.

Impresionante carrera la de la Yamaha R7 Cup con una lucha sin cuartel entre cuatro pilotos: Eric Molina, Romain Maitre, Lucas Clement y Matías Pérez. En el último giro, Pérez se puso primero, luego fue superado por Maitre y, en los metros finales, el de Motor Center BCN cruzó la meta primero para continuar líder de la general. Eric y Romain lo acompañaron en los cajones de honor.

La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de julio en el Circuito MotorLand Aragón.