Adrián Huertas sube de categoría tras ganar el Mundial SSP300

Oficial: Huertas dará el salto a WorldSSP en 2022 con el MTM Kawasaki

"Es un nuevo reto y quiero dar las gracias a Ludo , mi director, por esta oportunidad", afirma

Adrián Huertas sube de categoría
Adrián Huertas sube de categoría | WorldSBK

Mientras el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 se prepara para sus rondas finales, la categoría Supersport 300 finalizó en Portimao hace ya dos semanas, y felizmente para Adrián Huertas, que se adjudicó la corona en ese Round final. Ahora se confirma una buena noticia para el flamante campeón, ya que el piloto madrileño de 18 años pasará a competir en World Supersport en 2022 con la misma escudería holandesa. El MTM Kawasaki seguirá compitiendo en WorldSSP300 durante la temporada 2022, pero tanto Huertas como el equipo debutarán en WorldSSP.

Huertas logró seis victorias en World Supersport 300 a lo largo de 2021, sentando las bases para su primer título mundial. El éxito del piloto español supuso el segundo título mundial consecutivo para el MTM Kawasaki en la categoría tras el conseguido por Jeffrey Buis en 2020. El propio Buis hará su debut en World Supersport este mismo fin de semana en San Juan, corriendo para el equipo GAP MOTOZOO Racing by Puccetti. La doble promoción certifica que las estrellas de WorldSSP300 tienen en esta categoría un excelente trampolín para continuar avanzando en los rangos del Campeonato del Mundo.

“Estoy muy contento de anunciar que continuaré con el equipo MTM y Kawasaki en 2022. Hemos tenido una temporada muy exitosa juntos y estoy deseando continuar. Es un nuevo reto y quiero dar las gracias a Ludo, el director del equipo, por esta oportunidad. Vamos a crecer juntos en World Supersport y es fantástico que pueda dar este paso hacia una nueva categoría en el paddock de WorldSBK. Seguiré trabajando muy duro, como he hecho durante esta pasada temporada. ¡Con el MTM Kawasaki buscaremos los mejores resultados posibles en 2022!", celebra Huertas.

El director del equipo, Ludo Van der Veken, también ha valorado el paso de su equipo al siguiente nivel del Campeonato del Mundo: "Estoy muy satisfecho de poder dar este paso hacia World Supersport con Adrián y el apoyo de Kawasaki. Adrián tuvo una gran progresión con nosotros la temporada pasada, y eso desembocó en la consecución del título. Es un luchador en la pista, pero también es un placer trabajar con él. Espero que en un futuro próximo pueda ser también un piloto rápido a bordo de la Kawasaki ZX-6R en World Supersport. Estoy deseando dar este paso juntos hacia una categoría más grande. El equipo también se mantendrá en World Supersport 300, donde queremos continuar con nuestros éxitos".

Huertas esperará seguir los pasos de otros varios pilotos que han tenido éxito en World Supersport tras competir previamente en World Supersport 300. Las actuaciones de Manu González (Yamaha ParkinGO Team) constituyen un brillante ejemplo a seguir. El también madrileño fue competitivo con una montura de Kawasaki en su primera campaña en WorldSSP antes de cambiar a Yamaha en su segunda temporada, donde se ha convertido en un piloto ganador. Luca Bernardi (CM Racing) también había terminado entre los cinco primeros en WorldSSP300 y, después de una impresionante campaña como debutante en World Supersport, dará el salto a WorldSBK en 2022 con el Barni Racing Team. En 2020, Andy Verdoïa se convirtió en el ganador más joven de una carrera en la historia de World Supersport habiendo conseguido previamente subir al podio en WorldSSP300, mientras que Galang Hendra Pratama (Ten Kate Racing Yamaha) se ha establecido en la categoría después de darse a conocer con sus victorias en WorldSSP300.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil