Bautista, nuevo líder en Superbikes

El toledano sale muy reforzado del fin de semana de carreras en el TT de Assen, con 18 puntos sobre Rea y 45 a Razgatlioglu

"Este fin de semana ha sido muy importante para mí y para mi equipo", subraya el piloto de Ducati

Bautista, en el podio de Assen, en el que se estrenó Lecuona

Bautista, en el podio de Assen, en el que se estrenó Lecuona / WorldSBK

SPORT.es

SPORT.es

Alvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha recuperado el liderato del Campeonato del Mundo de Superbikes gracias a su victoria en la segunda carrera del fin de semana en el TT de Assen. El piloto toledano, que protagonizó un debut estelar en el campeonato de las motos de serie con Ducati tras salir de MotoGP, no se adaptó en su paso a Honda y esta temporada ha vuelto con éxito a la moto italiana y el equipo Aruba. El domingo, ni Jonathan Rea (Kawasaki) ni Toprak Razgatlioglu (Yamaha) sumaron puntos tras un incidente en carrera, lo que deja a Bautista con una ventaja de 18 puntos sobre Rea y 45 respecto al actual campeón Razgatlioglu en la clasificación general del Mundial.

En la Carrera Tissot Superpole, Bautista cruzó la meta en segunda posición, pero fue penalizado con una posición por sobrepasar los límites de la pista en la última vuelta. En la Carrera 2, Alvaro pudo se aseguró su sexto podio de la temporada y es el único piloto que ha terminado entre los tres primeros en las seis primeras carreras de 2022.

"He tenido el mejor asiento para ver toda la acción. He tenido mucha suerte porque he visto el choque entre Toprak y Jonathan y me he asustado porque han colisionado delante de mí. Después de eso, Lecuona ha llegado y me ha me dado un golpe en el costado y luego en la siguiente curva, creo que Bassani ha llegado desde muy atrás y me dado en las costillas. He tenido suerte de nuevo. En esas dos curvas he tenido mucha suerte. Después de eso, he necesitado un par de vueltas para entender lo que estaba pasando". relató Bautista al final de la carrera.

"He sido bastante rápido y bastante consistente. A veces solo trataba de relajarme porque veía que mi margen aumentaba mucho. He empezado a cometer pequeños errores, pero he preferido mantener el ritmo y concentrarme hasta el final. La consistencia es la clave esta temporada, especialmente porque Toprak y Jonathan son muy rápidos. No creo que pueda ganar muchas carreras como lo hice hace tres años. Creo que este fin de semana ha sido muy importante para mí y para mi equipo. En Aragón tuvimos una puesta a punto de la moto diferente a la de los test de invierno. En ese momento, pensamos que podría tener un buen rendimiento. Aquí he tenido muchas dificultades durante el viernes y el sábado y hoy mi equipo ha cambiado un poco la configuración y he encontrado una buena moto para mí, una moto fácil y más competitiva. Ahora, afortunadamente, hemos encontrado un paso que me permite ir más rápido".

TT Assen

CARRERA 2

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati)

2. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) +8.770s

3. Iker Lecuona (Team HRC) +11.580s

4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +13.329s

5. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) +14.672s

6. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +17.490s

Vuelta rápida- Jonathan Rea, Kawasaki: 1'34.093s

Así va el Campeonato

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) 109 puntos

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 91

3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 64

4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 55

5. Iker Lecuona (Team HRC) 50