Razgatlioglu hace suya la primera carrera, Bautista cae y Rea se le acerca

El español conserva un liderato que Rea ya amenaza

El triunfo del piloto turco le mete, de nuevo, en la pugna por el mundial de Superbikes

El piloto turco durante la carrera

El piloto turco durante la carrera

SPORT.es

SPORT.es

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) se impuso este sábado en la primera Carrera en Donington Park (Reino Unido), quinta cita del Mundial de Superbike, donde el español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) se fue al asfalto, teniendo que retirarse, aunque conserva un liderato provisional ahora amenazado por el británico Jonathan Rea (Kawasaki), que terminó segundo.

La primera cita de las dos de Donington Park vio un total dominio de Razgatlioglu, tercero en la general y que dominó de principio a fin. De salida tomó la cabeza y, poco a poco, fue pillando distancias sobre sus inmediatos perseguidores, adquiriendo ya a falta de 14 vueltas unos cuatro segundos que le dieron tranquilidad. Y esta vez los neumáticos no se le vinieron abajo.

Detrás del turco se vivió la lucha entre Bautista y Rea, los dos primeros en la clasificación general. El español se fue a la cuarta plaza de salida, pero poco a poco fue ascendiendo posiciones hasta llegar a la segunda plaza.

Le duró hasta falta de 15 vueltas, cuando Rea le pasó y se entró en un mano a mano entre ambos. El más perjudicado fue Bautista, que se fue al asfalto a 8 vueltas de la conclusión y, aunque subió a la moto e intentó seguir, tuvo que abandonar. En las anteriores citas siempre había subido al podio.

Rea ya se asentó seguro en la segunda plaza, a unos cuatro segundos de desventaja de Razgatlioglu y sin pasar apuros para mantenerla, pues mantenía buena diferencia sobre los británicos Alex Lowes y Scott Redding, que pugnaban por ser tercero.

Al final, se impuso Razgatlioglu, que vuelve a entrar en la lucha por el mundial, y Rea suma importantes puntos que le acercan a tan solo dieciséis de Bautista, que aún se mantiene líder de la general.