Bautista saldrá desde la pole

Primera pole para Ducati en Misano desde 2009

Razgatlioglu y Rea saldrán en segunda y tercera posición

Bautista en una imagen de archivo

Bautista en una imagen de archivo / EFE

Isaac Fandos

Álvaro Bautista sigue con su gran temporada y saldrá desde la pole en Misano, la primera para un piloto de Ducati desde 2009. Pese a las altas temperaturas, el español se ha impuesto a sus competidores para salir desde la primera posición de la parrilla.

El piloto de Ducati marcó un ritmo intenso desde el principio, siendo superado únicamente por Toprak Razgatlioglu en primera instancia. Por detrás de estos y Rea, Scott Redding y Ruben Rinaldi metían presión. El también español Iker Lecuona rodaba entonces séptimo, pese a su pequeño accidente.

Pese a la rapidez de sus competidores, Bautista consiguió marcar el mejor tiempo para lograr la primera pole de Ducati en Misano desde 2009, cuando lo logró Jakub Smrz. Acompañándolo en la primera fila estarán el actual campeón del mundo, el turco Razgatlioglu, y Jonathan Rea, que ha ganado ocho veces en este circuito.

La segunda fila estará encabezada por el compañero de equipo de Rea, Alex Lowes. Ruben Rinaldi saldrá quinto, mientras que la estrella local Andrea Locatelli estará en la sexta plaza. Las Hondas, por su parte, saldrán desde la tercera fila. Vierge será séptimo, mientras que Lecuona será octavo. Por detrás, Redding se tuvo que conformar con la novena plaza.