Honda presenta la nueva moto de Álvaro Bautista

A un día del arranque de la pretemporada del WSBK en Barcelona, Honda ha desvelado su nueva CBR1000RR-R Fireblade

Álvaro Baustista y Leon Haslam repetirán tandem en el equipo oficial de HRC en el Mundial de Superbikes, ahora dirigido por Leon Camier

Bautista, con la nueva Honda del WSBK
Bautista, con la nueva Honda del WSBK | HRC

Una jornada antes del inicio de los test colectivos en Barcelona, el equipo Honda HRC ha desvelado los colores de las motos que pilotarán esta temporada Álvaro Bautista y Leon Haslam. El objetivo de HRC es que la CBR1000RR-R Fireblade les permita mejorar los discretos resultados del pasado año, si bien la moto no representa una gran evolución.

"Hemos tenido un invierno más largo y esto ha sido un poco extraño. Pero me he entrenado mucho y he estado muy ocupado en casa porque he sido padre por segunda vez. No veo el momento de volver a competir y estoy contento con la moto", ha comentadi Álvaro Bautista.

"No ha habido cambios importantes, pero sí pequeñas evoluciones que deberían darnos un setup base mejor. Hemos trabajado en muchas áreas, sobre todo en la electrónica, y nos hemos centrado en tratar de encontrar el mejor agarre trasero posible". 

"Ahora aprovecharemos los test de estos días para tener todo en su sitio e intentar tener una moto más equilibrada. Ha sido difícil dar grandes pasos adelante el año pasado debido a la pandemia, pero hemos logrado aun así obtener buenos resultados y algún podio. Ahora tenemos un año de experiencia y, si esta temporada puede ser más normal, creo que podremos luchar por mejores puestos y tal vez por las victorias". 

Por su parte, Leon Haslam ha señalado que: "Ha sido un invierno complicado y he tenido que retrasar mi plan de entrenamiento en cierto modo, pero he estado a tope estos meses, pasando tiempo en Barcelona, donde he hecho un poco de flat track, minimoto, trial y resistencia. Sinceramente, me siento más fuerte y en forma que nunca antes y estoy contento de volver a subirme a la CBR1000RR-R Fireblade. El año pasado sirvió de aprendizaje y la temporada fue breve e intensa. Pero ahora tenemos muchos más datos a nuestra disposición y espero poder empezar los fines de semana con una base mejor". 

El ex piloto Leon Camier, que se estrena como responsable del equipo, reconoce que "pasar de piloto a ser team manager ha sido una decisión complicada, pero esta oportunidad de trabajar con Honda y con HRC ha hecho todo más fácil. Tengo mucha experiencia en el mundial de Superbikes y creo que puedo contribuir a este proyecto entusiasmante. El año pasado no fue fácil para ninguno y el desarrollo de la CBR1000RR-R Fireblade, una moto totalmente nueva, se vio condicionado por la pandemia y por el tiempo limitado de test. Aun así, rindió bien, fue rápido desde el comienzo y en los últimos meses ha habido muchísimo trabajo detrás en cada aspecto de la misma. Podemos dar un paso adelante y luchar por el máximo posible este año".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil