Rea, Redding, Bautista...las Superbikes 'calientan' motores en Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya afronta una intensa semana de pretemporada en WSBK y Supersport

Las Superbikes ruedan miércoles y jueves. Ayer, Sofuoglu y Huertas fueron los más rápidos en categoría Supersport 300

La categoría de Supersport 300 ya rueda en Barcelona a la espera de las WSBK

La categoría de Supersport 300 ya rueda en Barcelona a la espera de las WSBK / M. Rovira

SPORT.es

SPORT.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha iniciado una semana de lo más intensa con la primera de las cuatro tandas de ensayos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbikes. Ayer fue el turno de los Campeonatos del Mundo FIM Supersport y Supersport 300, la categoría intermedia y pequeña que presenta el WorldSBK. Y la clase reina, con sus estrellas y el campeón Jonathan Rea al frente, rodarán miércoles y jueves.

El primer día de los WorldSBK Supported Test se dividió en un total de cuatro tandas, dos matinales y dos vespertinas, con 70 participantes. La parrilla más numerosa, en Supersport 300 comenzó liderada por el brasileño Tom Kawakami (AD78 Team Brasil by MS Racing) con un crono de 1:56.444, a dos décimas del turco Bahattin Sofuoglu (Bibilion Yamaha MotoXRacing) y del español Unai Orradre (Yamaha MS Racing).

En la sesión vespertina, los tiempos mejoraron gracias al aumento de la temperatura en el asfalto. Con Sofuoglu en cabeza parando el cronómetro en 1:54.867, el turco fue el único en bajar del minuto y cincuenta y cinco segundos. El español Adrián Huertas (MTM Kawasaki)fue segundo más aventajado, aunque a medio segundo del tiempo magistral de Sofuoglu.

Por otra parte, el debutante Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) demostró su buen hacer en WorldSSP. Aunque se enfrenta a su campaña inaugural en el campeonato, el experimentado piloto del Mundial de Moto2 y MotoE no necesitó más que unas cuantas vueltas para adaptarse a la moto y los neumáticos. Esto le llevó a dominar las dos tandas de ensayos disputadas. Por la mañana, el suizo fue medio segundo más rápido que su inmediato perseguidor, Federico Caricasulo (GMT94 Yamaha) deteniendo el cronometro en 1:45.242. Su mejor registro, aún así, fue cerca de un segundo más lento que el que marcaría en la sesión vespertina (1:44.603)-

Este martes 30 de marzo, los participantes del Campeonato del Mundo FIM Supersport y Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 se enfrentarán a otro día completo de entrenos.

Mañana, tando el Team HRC WSBK como el Kawasaki Racing Team WorldSBK llevarán a cabo sus presentaciones. El primero lo hará a las 10 h y el segundo a las 19 h. Ambas presentaciones se desarrollarán online. En la pista del Circuit asistiremos al primera comparativa entre la Kawasaki del campeón Rea y la Ducati de Scott Redding, el piloto que más presionóla pasada temporada al campeón, intratable los últimos años. También veremos a los españoles Alvaro Bautista y Tito Rabat, entre otros alicientes del test.