Alex Lowes vuelve a Superbikes después de su lesión

Lowes tuvo una mala caída mientras hacía dirt-track junto a otros pilotos en el Rocco's Ranch

Lowes estará solo en los entrenamientos de Jerez que le servirán para coger de nuevo el contacto con la Kawasaki

Sam Lowes

Sam Lowes en una competición de Superbike en 2020 / Superbikes

Carol Noguero

Carol Noguero

El británico Alex Lowes se reincorporará al equipo Kawasaki Racing Team (KRT) en los test que va a realizar en el circuito Ángel Nieto de Jerez, los días 19 y 20 de marzo, tras recuperarse de la lesión que se produjo en un hombro el pasado febrero.

Lowes tuvo una mala caída mientras hacía dirt-track junto a otros pilotos en el Rocco's Ranch, las instalaciones junto al Circuit de Barcelona-Catalunya que se han convertido en el punto de reunión de muchos pilotos mundialistas. El equipo de Kawasaki ya confirmó que el piloto británico, aunque no tenía una lesión grave y no presentaba fracturas, debería estar al menos tres semanas de baja.

Jonathan Rea, su compañero de equipo y vigente campeón del mundo de Superbikes, completó los test de Portimao y fue el encargado del desarrollo y de poner a punto la ZX10-RR para la temporada al no poder contar con su compañero. Lowes estará solo en los entrenamientos de Jerez que le servirán para coger de nuevo el contacto con la Kawasaki antes de que empiece la competición y acabar de realizar la puesta apunto. La nueva ninja cuenta con un motor de más revoluciones y mejoras en la aerodinámica.

Alex Lowes ha asegurado que ha estado pasando mucho tiempo con el equipo y con sus mecánicos y que "por lo que ahora sólo queremos volver a pista para preparar juntos la temporada 2021 y nuestro principal objetivo es continuar con nuestro programa desde donde lo dejamos en los test de noviembre", afirmó el piloto británico.

El compañero de Rea está deseando subirse a la moto después de una semanas duras de recuperación: "estoy trabajando duro para recuperar los músculos del hombro", explicó Alex. Perderse los primeros test de la pretemporada pueden jugarle una mala pasada para llegar a punto a la primera carrera, aunque aun tiene un par de meses para ponerse a punto. Deberá exprimir al máximo los test de Jerez para encontrar el equilibrio con la nueva moto sin dejar de cuidar su lesión para llegar al 100% al primer Gran Premio del 23 de mayo en Motorland.