Barcelona deja el Mundial de Superbikes al 'rojo vivo'

Toprak Razgatlioglu sale líder del Circuit, aunque por 1 punto sobre Rea; En WorldSSP, arrasa 'ManuGass'

Rinaldi y Redding brillan y logran dos victorias para el Aruba Ducati en la clase reina WSBK y Huertas mantiene el liderato en SSP300

El Mundial de Superbikes ofreció un espectáculo de altura en Barcelona

El Mundial de Superbikes ofreció un espectáculo de altura en Barcelona / M. Rovira

SPORT.es

SPORT.es

La segunda edición del Hyundai N Catalunya WorldSBK Round en el Circuit de Barcelona-Catalunya culminó el fin de semana con un claro dominio italiano. Michael Ruben Rinaldi ha firmó su tercera victoria en el campeonato, mientras que su formación, Aruba.it Racing-Ducati, se llevado un doblete con ese primer puesto y el tercero de Scott Redding, que el sábado ya se impuso en la carrera disputada bajo la lluvia.

Además de estos dos protagonistas, hablar de WorldSBK es hablar de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK Team) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), los combatientes por la corona del 2021. El turco terminó como segundo clasificado, pero el británico solo pudo ser sexto. En la tabla de puntos eso se traduce en la primera posición de Razgatlioglu, aunque tan solo con un punto de ventaja sobre Rea.

En la Tissot Superpole Race, la cual sirve para determinar las posiciones de partida de la carrera 2. Jonathan Rea se imponía en esa batalla, seguido de Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista (Team HRC). Estos tres pilotos coparon la primera línea de la parrilla de la carrera 2.

En esa prueba, Razgatlioglu tomaba las riendas en la salida, seguido de Rinaldi y Rea. Un accidente múltiple que le provocaba una contusión en la muñeca a Sam Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y una contusión en la cabeza a Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) -atendido por las asistencias médicas del Circuit y trasladado posteriormente a un centro hospitalario para someterse a nuevos exámenes- hacía que se detuviese la prueba cuando solo se había completado poco más de una vuelta. En la segunda arrancada, los mismos protagonistas lideraban la larga fila de motos.

Rinaldi avanzaba a Razgatlioglu en la tercera vuelta y se mantenía firme en cabeza, con el turco y el inglés tras él. Hacia el ecuador de la prueba, Rea comenzaba a perder posiciones y, cuando rodaba quinto se iba largo y seguía descendiendo en la tabla. Mientras tanto, Scott Redding, el vencedor del sábado, contactaba con el top 3 y aseguraba esa tercera posición. Delante de él, Rinaldi y Razgatlioglu seguían batiéndose en duelo, un duelo que acabó por adjudicarse el italiano.

Álvaro Bautista demostró un gran rendimiento. Si por la mañana era tercero, por la tarde se quedó con la miel en los labios con su cuarta posición. El de Honda ha brindó a la afición local mucha emoción y muchos adelantamientos, especialmente en el tramo final, cuando se jugaba el podio con Redding.

Fin de semana redondo para Manuel González en Supersport

El WorldSSP está descubriendo al mundo una promesa del motociclismo. Se trata de Manuel González, 'ManuGass', el español que va creciendo en la categoría intermedia del Mundial. El del Yamaha ParkinGo Team se impuso después de protagonizar un auténtico recital en casa. Su primera posición se suma a la segunda del sábado, y hacen que González ascienda del quinto al tercer lugar en la clasificación general del campeonato.

El piloto de Yamaha salía primero, pero no lo tuvo nada fácil. Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) le adelantaba en las primeras vueltas, aunque volvía a recuperar el mando poco después. Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) también lo ponía en aprietos, tanto que González cometía un error en su persecución al italiano para volver a los mandos, quedando relevado así a la cuarta plaza. Las últimas tres vueltas se convertían entonces en el espectáculo de González, en el que fue remontando hasta ser primero otra vez.

Raffaele De Rosa ha obtenido finalmente una meritoria segunda posición, viendo la bandera de cuadros prácticamente en paralelo al español. A esta fiesta se quiso sumar también Niki Tuuli (MV Augusta Corse Clienti), que entró pegado a sus dos rivales. Can Oncu, que también había estado presionando en cabeza, acabó sufriendo problemas en su Kawasaki, lo que provocó su retirada.

El mayor rival de González en la clasificación, Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) -segundo clasificado- acabó séptimo. De manera que las distancias se reducen, y mucho.

Bahattin Sofuoglu vence por tres milésimas en WorldSSP 300

Como de costumbre, el Mundial de Supersport 300 deparó otra carrera con un final trepidante y ajustado. Fue necesario revisar las imágenes para determinar que Bahattin Sofuglu (Biblion Yamaha Motoxracing) era el vencedor de la carrera. Un piloto de casa, Álvaro Díaz (Arco-Motor University Team), ha visto la bandera de cuadros a tan solo tres milésimas. Excelente actuación la de Díaz, que participaba este fin de semana como Wild Card. El podio lo completó Samuel di Sora (Leader Team Flembbo).

Pese a estos resultados, por la posición de honor pasaron pilotos como Ton Kawakami, Adrián Huertas, Jeffrey Buis o Marc García, con resultados dispares entre ellos. El líder del campeonato, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) se qudó a las puertas del podio, aunque con cierta tranquilidad ya que su inmediato rival en la clasificación, Tom Booth-Amos (Fusport-RT Motorsports by SKM-Kawasaki) no participó a causa de las lesiones sufridas en la caída de sábado. Huertas ha aumentado así su ventaja, sacando un total de 43 puntos a Booth-Amos. Ana Carrasco, por su parte, no tuvo mucha fortuna y finalzó 29ª.