Razgatlioglu se despide con victoria de Magny-Cours

El piloto turco de Yamaha ha completado un exitoso 'hat trick' en Francia, pero ha sido desposeído de su victoria en la Superpole

Razgatlioglu y el seis veces campeón del mundo Jonathan Rea han protagonizado dos duelos al límite este domingo

Razgatlioglu , más líder de WSBK

Razgatlioglu , más líder de WSBK / Twitter

efe

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha) ha completado un espectacular el 'hat-trick' en el circuito francés de Magny-Cours al imponerse también en la Carrera 2, de nuevo por delante del norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki). Sin embargo, la FIM le ha desposeído de su victoria en la Superpole Race por exceder los límites de pista y le ha dado el triunfo a Rea, anulando así el triplete conseguido por el piloto turco.

Con todo, Razgatlioglu se despide de Francia como líder destacado del Mundial , con 373 puntos por 360 de Rea, campeón del mundo las últimas seis temporadas.

En la tercera carrera en Magny-Cours Razgatlioglu salió desde la pole y se mantuvo en cabeza hasta que un fallo en una trazada le permitió a Rea colarse en una curva y tomar las riendas de la carrera con el británico Alex Lowes (Kawasaki) en tercera posición pero sin opciones reales de entrar en la pelea por la victoria. Sin embargo fue el también británico Scott Redding (Ducati) el que se hizo con la tercera plaza. La pugna entre Razgatlioglu y Rea tuvo su resolución final en la vuelta 11 después de dos increíbles vueltas con continuos adelantamientos entre ambos. El italiano Andrea Locatelli (Yamaha) fue cuarto lugar y el español Álvaro Bautista, aunque estuvo en la lucha por la cuarta plaza acabó en la sexta posición. Tito Rabat (Barni Racing Team) fue el último piloto que puntuó con su decimoquinto puesto.

Así va el Mundial de Superbikes:

  1. TOPRAK RAZGATLIOGLU (YAMAHA) 370
  2. JONATHAN REA (KAWASAKI) 363
  3. SCOTT REDDING (DUCATI) 298
  4. ANDREA LOCATELLI (YAMAHA) 186
  5. ALEX LOWES (KAWASAKI) 176

-----

10. ALVARO BAUTISTA (HONDA) 115