El líder de Superbikes llega pletórico a Barcelona

El turco Toprak Razgatlıoglu encabeza la clasificación del Mundial con 7 puntos de ventaja sobre el hexacampeón Jonathan Rea

El piloto turco, de 24 años, rodó con Yamaha a finales de marzo en el Circuit de Catalunya, una pista que le inspira confianza

Razgatlıoglu, líder del Mundial de Superbikes

Razgatlıoglu, líder del Mundial de Superbikes / WSBK

SPORT.es

SPORT.es

El líder del campeonato del mundo de Superbikes, Toprak Razgatlıoglu, está listo para defender su posición en la primera de las tres rondas consecutivas del WSBK 2021, que arranca este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado familiar para el piloto turco del Pata Yamaha, que estuvo probado allí a finales de marzo.

Razgatlıoglu ha recorrido un largo camino desde la prueba disputada el año pasado en Barcelona, cuando una caída durante el calentamiento del domingo le impidió luchar por la victoria en la Superpole y en la Carrera 2. Esta temporada el turco se ha convertido en la sensación del campeonato. En Francia, hace dos semanas, el talentoso piloto, de 24 años, venció a su principal rival por el título, Jonathan Rea, seis veces campeón del mundo de Superbikes, en las tres carreras, aunque finalmente fue penalizado y perdió la victoria en la Superpole Race.

Llega a Barcelona con una ventaja de siete puntos en la clasificación general y decidido a aprovechar su buen momento: “Barcelona no fue fácil el año pasado, pero para mí todo es diferente este año. Mi equipo, la moto y todo funciona muy bien juntos. Me siento más fuerte en cada pista. Siempre digo que no estoy pensando en el campeonato, pero sé que necesito sumar muchos puntos en cada carrera si quiero optar al título. De momento me concentro en la próxima sesión, la próxima carrera y en intentar ganar. Vamos a trabajar y prepararnos con mi equipo lo mejor que podamos el viernes, para hacer una simulación de carrera y encontrar la puesta a punto, y luego ya veremos", afirma Razgatlıoglu.