Rovanperä sale airoso de una accidentada jornada y se mantiene líder del Rally de Kenia

El piloto finlandés amplió su ventaja a más de dos minutos sobre su principal perseguidor

Rovanperä arrasa en Kenia ante el desastre de Hyundai

Rovanperä sigue líder del Rally de Kenia

Rovanperä sigue líder del Rally de Kenia / WRC

EFE

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) salió airoso de una jornada accidentada y se mantiene líder del Rally de Kenia, tercera prueba del Mundial de la especialidad, ampliando su ventaja a más de dos minutos sobre su principal perseguidor, el japonés Takamoto Katsuta, también de Toyota.

Rovanperä, doble campeón del circuito los dos últimos años, superó una etapa complicada por las condiciones del terreno, que fueron cambiando de seco y polvoriento a húmedo y embarrado, y se mantiene líder a falta del último día de competición.

No pudieron decir lo mismo el belga Thierry Neuville (Hyundai), que tuvo un problema con el combustible, ni el británico Elfyn Evans (Toyota) y Takamoto Katsuta (Toyota), que sufrieron sendos pinchazos que lastraron su rendimiento.

El mejor parado de todos fue Katsuta, que pudo llegar a meta sin perder excesivo tiempo y es segundo a 2:08.9 de su compañero de equipo. El japonés está por delante del francés Adrián Cuatromax (Ford), que adelanta en la clasificación a Evans. Quinto es Neuville a 11:48.

"La ventaja es ahora bastante buena aunque afrontaremos la última jornada con cuidado. Será un día duro y trataremos de rematar la faena", confesó Rovanperä.