El presidente de Kenia inaugura el rally Safari, "un regalo para millones de familias"

Nairobi, 28 mar (EFE).- El presidente de Kenia, William Ruto, inauguró este jueves una nueva edición del rally Safari, que se disputará en este país hasta el próximo domingo y es una de las pruebas clasificatorias del Mundial.

"Realmente es imposible encontrar un rally tan duro, convincente, hermoso y gratificante como el de Kenia", aseguró Ruto en el centro de Nairobi, vestido con un mono de competición.

"Es un regalo de vacaciones de Pascua realmente especial para millones de familias que se unirán para ver un espectáculo tan emocionante", añadió el mandatario, que animó a todos los kenianos a seguir la competición.

Como el año pasado, el líder del campeonato es el actual campeón, el finlandés Kalle Rovanperä, que competirá contra otros 28 participantes.

Se trata de una prueba que transcurre por carreteras de tierra muy duras en el Gran Valle del Rift, aunque actualmente dista mucho de la antigua prueba que se disputaba a los largo de 6.000 kilómetros por caminos abiertos.

La acción se centra en los alrededores de Naivasha, una zona donde abundan las cebras de Burchell y las jirafas masáis, entre otros animales.

Allí, las largas y polvorientas carreteras en las que se puede alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora contrastan con las rocosas pistas llenas de baches que reducen drásticamente el ritmo. EFE

pm/og