Rovanperä arrasa en Kenia ante el desastre de Hyundai

El finlandés, vigente campeón, ha sido el más rápido en los seis tramos del viernes y lidera el Safari con más de un minuto sobre Evans

Toyota copa el podio provisional después de que Hyundai haya perdido a dos de sus tres coches. Neuville se ha visto rezagado a la cuarta plaza tras un incidente

Espléndida imagen del Rally Safari, que lidera el campeón Kalle Rovanperä

Espléndida imagen del Rally Safari, que lidera el campeón Kalle Rovanperä / WRC

SPORT.es

SPORT.es

Kalle Rovanperä ha firmado una espectacular segunda jornada en el Rally Safari, tercera cita del calendario WRC. El actual campeón, que este año participa en el Mundial con un programa restringido, no pudo brillar en Suecia, pero esta vez marcha lanzado a por el triunfo en Kenia.

El finlandés, beneficiado por los contratiempos que ha sufrido el hasta ahora líder del campeonato, Thierry Neuville en una desastrosa jornada para Hyundai, ha arrasado este viernes, imponiendo su ley en todos los tramos. Tres Toyota copan las tres primeras posiciones, con Elfyn Evans y Takamoto Katsuta en segunda y tercera plaza provisional.

Hyundai ha perdido a dos de sus coches, los de Esapekka Lappi y Ott Tanak, mientras que Neuville, que ha tenido un accidente, ha logrado llegar a meta en cuarta posición y se sitúa ya a  1:07.6 del tiempo de Rovanperä en la general. Lappi ha quedado descartado por un fallo en la transmisión de su coche y se Tanak ha estrellado.

Rovanperä tiene casi un minuto de ventaja sobre el segundo, Elfyn Evans , a la espera de afrontar la decisiva etapa del sábado, con otros seis tramos , 160 kilómetros cronometrados y la temible especial de Sleeping Warrior. La previsión de lluvia puede complicar aún la jornada.

Rally Safari. Clasificación general tras (SS7):

1. Rovanperä-Halttunen (Toyota), 1h 16m 22.6s

2. Evans-Martin (Toyota), a 56.9

3. Katsuta-Johnston (Toyota), a 1:00.8

4. Neuville-Wydaeghe (Hyundai), a 1:07.6

5. Fourmaux-Coria (Ford), a 1:46.6