Automovilismo

Oriol Servià vuelve a las 500 Millas de Indianápolis

Oriol Servià disputará la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis con el equipp Rahal Letterman Racing. Será su octava participación en la prueba cumbre del automovilismo en EE.UU

Oriol Servià ha participado en siete ediciones de Indianápolis

Oriol Servià ha participado en siete ediciones de Indianápolis / sport

L.L.A.

Recientemente dejó su volante en el campeonato FIA Fórmula E de monoplazas eléctricos para ejercer de directivo en el equipo Dragon Racing, pero Oriol Servià mantiene intacta su ambición de piloto y no ha parado hasta conseguir plaza para disputar la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, la prueba cumbre del automovilismo en Estados Unidos y todo un acontecimiento nacional. 

Servià, que lleva más de una década compitiendo al otro lado del Atlántico, pilotará en Indianápolis el segundo monoplaza de Rahal Letterman Lanigan Racing, siendo compañero  Graham Rahal al igual que en las primeras citas de la pasada temporada. 

En 2014 el piloto de Pals termnó en 11ª posición, aunque su mejor resultado en el Brickyard es el cuarto puesto obtenido en 2012 con Dreyer & Reinbold.

Oriol Servià:

“Sinceramente no podría estar más contento de anunciar que estaré inscrito en la 99ª edición de las 500 Millas de Indianápolis con Rahal Letterman Lanigan Racing. Hay un dicho en español, ‘a la tercera va la vencida’, que creo que define muy bien este proyecto. Será nuestro tercer intento juntos buscando cruzar la yarda de ladrillos más famosa tras 500 millas (…). Creo que el equipo al completo es uno de los más fuertes y talentosos del paddock de la IndyCar”.

Bobby Rahal:

"Oriol es un piloto con mucho talento, inteligente y con gran experiencia, así que estamos deseando traerlo de nuevo a las 500 Millas".