Dani Sordo, a revalidar su éxito en Cerdeña

Ganador del Rally de Italia en sus dos últimas ediciones, Sordo busca su tercer triunfo consecutivo

Llega avalado por su buena actuación en Portugal, donde acabó segundo en el podio

Sordo, favorito en Italia

Sordo, favorito en Italia / Hyundai

SPORT.es

SPORT.es

Dani Sordo, vencedor en el Rally de Italia , en Cerdeña, las dos últimas temporadas, buscará este fin de semana su tercer triunfo consecutivo en la prueba tras firmar un sensacional regreso al Mundial hace dos semanas en Portugal, donde concluyó segundo en el podio.

En un escenario que cambia su núcleo de Alghero a Olbia, Sordo (Hyundai) se verá nuevamente favorecido por el orden de salida a los tramos del viernes y confía que esa circunstancia y su experiencia en el rally le sirvan para repetir la gesta que ya logró en 2019 y 2020.

“Los últimos dos años compitiendo en el Rally de Italia en Cerdeña me han dado muy buenos resultado, es una prueba que me gusta mucho. Me siento muy cómodo allí y además tendré ventaja con la posición en la carretera el primer día, así que definitivamente estoy deseando que empiece. Fue genial subir al podio en Portugal, pero iremos a Cerdeña a luchar por la victoria”, afirma el cántabro.

Sebastien Ogier (Toyota) llega a Cerdeña al frente de la clasificación general del WRC, pero con su compañero Elfyn Evans a sólo dos puntos.

Cerdeña será la segunda oportunidad para que Jan Solans y Pepe López demuestren su nivel en la categoría WRC3 después de que un accidente les dejara sin opciones en Portugal.