Nuevo Kia Rio, el coche que evita los atropellos

Nuevo Kia Rio

Nuevo Kia Rio / sport

SPORT.es

La cuarta generación del KIA Rio acaba de llegar a los concesionarios KIA AR Motors de la provincia de Barcelona. Una nueva generación caracterizada por su alta dosis tecnológica, sus reducidos costes de uso y por disfrutar de uno de los habitáculos más espaciosos de la categoría. Lejos de amedrentarse por el histórico dominio de las marcas europeas en este segmento, el nuevo KIA Rio 2017 está cargado de virtudes y bondades. No es de extrañar teniendo en cuenta que se trata del segundo coche más vendido por la marca en todo el mundo.

Con más espacio

Conducir un coche de poco más de 4 metros de longitud ya no significa renunciar a un amplio espacio interior. Así lo demuestra el nuevo KIA Rio 2017, cuya rediseñada carrocería de 5 puertas esconde uno de los habitáculos más espaciosos de la categoría. El espacio para piernas, hombros y cabeza ha aumentado considerablemente respecto a su predecesor. También dispone de numerosos huecos y espacios guardaobjetos. Pero además, su maletero ha incrementado el volumen en un 13%, alcanzando los 325 litros. Con estos números no es de extrañar que el nuevo KIA Rio sea uno de los referentes de su categoría en lo que a habitabilidad se refiere.

Tecnología Premium

La cuarta generación del KIA Rio dispone de algunos de los más avanzados sistemas de asistencia al conductor, superando incluso a muchas berlinas de mayor tamaño y precio. Para empezar, estamos ante el primer coche de la categoría que ha montado un sistema de asistencia a la frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) con reconocimiento de peatones. Gracias a su radar de largo alcance, este sistema es capaz de evitar accidentes con peatones o vehículos, siendo capaz de detener completamente el vehículo o, en caso de no poder evitar la colisión, mitigar los peores efectos de un accidente. No faltan tampoco otros sistemas como el control de crucero, la ayuda al aparcamiento con cámara trasera o el asistente de mantenimiento de carril.

Por debajo de los 4 L/100 km

El nuevo KIA Rio es uno de los vehículos del mercado español con menores costes de uso. No solo por su ajustado precio de compra, los 7 años de garantía o sus reducidos costes de mantenimiento, sino también por la eficiencia de sus mecánicas.

Entre los motores más destacadas encontramos el nuevo motor gasolina T-GDI tricilíndrico de 1.0 litro y 73,6 kW (100 CV), con un consumo de 4,3 l/100 km y solo 99 g/km de CO2; o los diésel 1.4 CRDi en variantes de 57 kW (77 CV) o 66 kW (90 CV), con consumos por debajo de los 4 L/100 km. Si bien la versión de acceso es el motor gasolina 1.2 CVVT 61,8 kW (84 CV).

Además, toda la gama mecánica del nuevo Kia Rio 2017 puede presumir de estar exenta del impuesto de matriculación, ya que todas las motorizaciones están por debajo de los 120 g/km

7 años de Conexión Kia

Con una pantalla táctil de 7” (17,78cm) presidiendo la consola central está claro que el nuevo KIA Rio es un vehículo de última generación en lo que a conectividad se refiere. Gracias a su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, el subcompacto de KIA permite conectar y replicar nuestro smartphone en el vehículo de forma rápida y sencilla. A ello hay que añadir los Servicios de Conectividad Kia, gratuitos durante los 7 primeros años, que nos permitirán consultar el estado del tráfico en tiempo real, la previsión meteorológica o ser alertados de los radares. Para rematarlo, dispone de tomas USB tanto en las plazas delanteras como traseras.

Si quieres saber todo lo que el KIA Rio puede ofrecerte, visita tu concesionario KIA AR MOTORS más cercano para informarte y conocer de primera mano su increíble precio, las promociones y su completo equipamiento. ¡Te sorprenderá!