Muere en accidente el hijo del presidente de la FIA

Saif Muhammad bin Salim, hijo de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha muerto en un accidente de tráfico

Medios de de Emiratos Árabes Unidos, su país de origen del presidente, han dado a conocer la triste noticia, confirmada después por la FIA

Ben Sulayem y su hijo, que ha fallecido víctima de accidente

Ben Sulayem y su hijo, que ha fallecido víctima de accidente / Facebook

SPORT.es

SPORT.es

Saif Muhammad bin Salim, hijo de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha muerto en un accidente de tráfico, según han informado la prensa de su país, Emiratos Árabes Unidos y ha confirmado posteriormente la FIA de forma oficial.

 "La Federación de Automovilismo de los Emiratos anuncia la muerte de Saif bin Mohammed bin Sulayem, hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Muhammad ben Sulayem. Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él y lo haga habitar en amplios jardines y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed ben Sulayem y su familia. Que Dios los recompense y que Dios los bendiga", dice la nota oficial.

Saif Muhammad bin Salim fue piloto al igual que su padre, aunque mientras el presidente de la FIA se inclinó por los rallies, su hijo disputó el campeonato nacional de Fórmula 4 en su país durante las temporadas, en 2016 y 2017 corriendo en ocho carreras. Su mejor resultado en parrilla fue un octavo y en carrera, un séptimo.

Según los diversos medios, el joven sufrió una accidente de coche el martes y no pudo superar las graves heridas. El medio Al Khaleej incluso indica que su cuerpo será incinerado hoy después de la oración en el cementerio de Dubai.

Mohammed Ben Sulayem fue elegido presidente de la FIA a finales de 2020, en sustitución del francés Jean Todt.