Alonso y Sainz disparan el interés por la F1 en el Circuit de Barcelona

Las 3.500 entradas de la 'Grada Carlos Sainz' para el GP de España de Fórmula 1 se han agotado en minutos este miércoles

El éxito de Alonso en la carrera inaugura de Bahrein con Aston Martin y las expectativas de Sainz con Ferrari auguran un lleno total , con 120.000 aficionados

Los aficionados españoles volverán a llenar las gradas del Circuit con la F1

Los aficionados españoles volverán a llenar las gradas del Circuit con la F1 / M. Rovira

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Las 3.500 entradas de la 'Grada Carlos Sainz' para el GP de España de F1 que se han puesto a la venta este miércoles 8 de marzo se han agotado en pocos minutos. La iniciativa ya fue un éxito absoluto en temporadas anteriores y que este año llegaba reforzada por las altas expectativas entorno a los dos representantes españole , Sainz con Ferrari y Fernando Alonso y su nueva aventura en Aston Martin. El éxito cosechado en la carrera que abrió el Mundial 2023 en Bahrein el pasado domingo, con Alonso tercero en el podio por delante de Sainz, ha disparado las peticiones de entradas para la cita de Montmeló, que ha cambiado sus fechas habituales en mayo, y se celebrará del 2 al 4 de junio.

El año pasado, tras dos de ausencia por la pandemia, el Circuit recuperó la grada de animación, en la tribuna B, impulsada por Carlos Sainz, con de 3.448 entradas vendidas en pocos minutos. Hoy se ha puesto a la venta un paquete de 3.500 localidades y pese a que el precio ha subido con respecto a hace un año y costaba 180 euros, incluyendo las entradas para todas los tres días de Gran Premio, una gorra y una bandera personalizada del piloto madrileño y un pack de Estrella Galicia 0,0, las entradas apenas han durado segundos en la venta online.

Animados por las buenas perspectivas de asistencia, que auguran un lleno total en la carrera del próximo mes de junio, los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya preparan el acondicionamiento de sus instalaciones. El trazado ha sido reasfaltado y ha conseguido la doble homolagación con y sin la 'chicane' (curvas 14 y 15) en la zona final del Estadio, que en el caso de la F1 se suprimirá para recuperar la configuración original de 1991, potenciando el espectáculo.

En los mejores tiempos, cuando Fernando Alonso arrastraba la célebre 'marea azul' tras encadenar dos títulos mundiales en 2005 y 2006, las gradas del Circuit llegaron a albergar un récord absoluto de asistencia, con 140.000 aficionados en la carrera del domingo. Actualmente, con menos capacidad en las tribunas adicionales, los responsables del trazado catalán esperan reunir entorno a las 120.000 personas en el próximo gran premio.

Barcelona, con tres años de contrato por delante con la F1 (hasta 2025) planea negociar una ampliación hasta 2035 con Liberty Media para tener la estabilidad que permita acometer todas las reformas de modernización necesarias.