Migno consigue su primera 'pole' en Moto3 por delante de Ramírez

Marcos Ramírez celebrando su resultado

Marcos Ramírez celebrando su resultado. / EFE

Nil Baños

Récord fantástico por lo que a pilotos que han conseguido la pole position este año se refiere. Y es que en el último GP de la temporada hubo tiempo para que otro nombre se añadiera a la inmensa lista de distintos pilotos que han logrado la posición de privilegio este curso. El nombre es el de Andrea Migno, que es el decimotercer piloto distinto este año en conseguir la 'pole'.

El italiano del Mugen Race, equipo que desaparece cuando acabe esta temporada, se mostró de lo más consistente a lo largo del cronometrado. Migno, sin tener que jugar demasiado con los rebufos y referencias y rodando bastante solo, recuperó la primera posición en la tabla de tiempos en el último suspiro de la 'qualy'. Un buen doble resultado realmente, y es que a la 'pole' de Migno hay que sumarle la tercera posición de Jaume Masià.

Se le escapó de este modo la tercera pole position a un Marcos Ramírez, segundo, que no pudo hacer un último giro lanzado al coger la bandera de cuadros justo milésimas antes de cruzar por línea de meta cuando seguía la referencia de su compañero Lorenzo Dalla Porta. De hecho, el Leopard Racing trabajó en equipo en esos últimos minutos. Siendo el equipo que más pilotos tiene en sus filas este fin de semana en Valencia, los pupilos de Christian Lündberg trabajaron codo con codo. A la segunda plaza y séptimo puesto del gaditano y el italiano hay que sumarle la decimoséptima posición de Xavi Artigas. El catalán mostró sus credenciales nuevamente siguiendo sin problemas a pilotos mundialistas y, también rodó rápido en solitario. Al final se quedó a un segundo y medio del registro del 'poleman'.

Quien no pudo acceder a la segunda manga de la 'qualy' por los pelos fue Jeremy Alcoba, el sustituto de Gabriel Rodrigo en el Kömmerling Gresini. El de Tortosa se quedó a 28 milésimas del cuarto mejor tiempo de la Q1 firmado por Darryn Binder. Y es que en un gran último giro lanzado, Alcoba se quedó muy cerquita de poder acceder a la Q2. Mañana partirá desde la decimonovena posición en parrilla.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. ANDREA MIGNO (1:38.683)

2. Marcos Ramírez (+0.274)

3. Jaume Masià (+0.424)

4. Arón Canet (+0.457)

5. Sergio García Dols (+0.458)

6. Filip Salac (+0.473)

7. Lorenzo Dalla Porta (+0.597)

8. Tatsuki Suzuki (+0.601)

9. Darryn Binder (+0.658)

10. Romano Fenati (+0.685)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. TATSUKI SUZUKI (1:39.500)

2. CARLOS TATAY (+0.228)

3. ALONSO LÓPEZZ (+0.330)

4. DARRYN BINDER (+0.437)