Izan Guevara suma la quinta y pone la guinda

El balear asestó un golpe definitivo en su última vuelta lanzada para superar los cronos de Deniz Öncü y Sergio García Dols

Doblete en primera fila para GasGas, que mañana buscará el subcampeonato con Sergio. Sasaki fue quinto y Foggia séptimo

Izan Guevara, el más fuerte una vez más

Izan Guevara, el más fuerte una vez más / MotoGP

Adrià León

Quinta Pole Position del curso para Izan Guevara, que superó los tiempos recientes de Deniz Öncü y Sergio García Dols para demostrar que sigue siendo el hombre más fuerte de la categoría, incluso con el título ya bajo el brazo. Los otros contendientes al subcampeonato -además de Sergio-, fueron quinto (Ayumu Sasaki) y séptimo (Denis Foggia).

Ayumu Sasaki, David Muñoz, el sorprendente Nicola Carraro y Joel Kelso ocuparon posiciones de Top4 hasta los últimos compases de Q1, pero Jaume Masiá reaccionó con la bandera ya cogida para meterse como segundo mejor tiempo y dejar al 'naranjito' sin luchar por la Pole Position.

Eso sí, de poco le serviría la remontada al valenciano, que fue sancionado con salir desde el PitLane y con una Long Lap -al igual que Kaito Toba- tras el incidente ocurrido durante el FP3 de esta mañana entre ambos.

Ya en plena Q2 y tras la sorpresa de Yamanaka, Ortolá y Moreira en la combinada de los libres, la Pole Position se abrió a muchos contendientes. El primero en quedar descartado fue uno de los especialistas, Ayumu Sasaki, quien lideró la Q1 pero se fue por los suelos a las primeras de cambio en Q2.

El primer líder fue Tatsuki Suzuki, justo por delante del propio Yamanaka y del actual campeón del mundo, Izan Guevara. Tras el paso por boxes, el tren de pilotos se juntó en busca de rebufos, aunque el más listo fue Sergio García Dols, que sacó un 1:38.654 en solitario para colocarse en cabeza.

Por desgracia para el valenciano, Deniz Öncü rebajó su tiempo poco antes que el hombre de moda en el Mundial, Izan Guevara, superara a ambos para alzarse con la quinta Pole Position del curso. Moreira, Sasaki y Ortolá completaron el Top6.