Foggia doblega a toda la representación española

El italiano superó a Sergio García Dols (GasGas), David Salvador (Husqvarna), Daniel Holgado (KTM) y Jaume Masiá (KTM)

Izan Guevara, el más rápido en los entrenamientos del viernes, se dedicó a probar ritmo de carrera y fue noveno

Foggia, durante los libres en el Circuit

Foggia, durante los libres en el Circuit

EFE

El italiano Dennis Foggia (Honda), al que durante algunos momentos se pudo ver en el taller disgustado por su rendimiento, acabó doblegando a toda la representación española en la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de Moto3.

Foggia marcó un mejor tiempo final de 1:47.765, por delante de Sergio García Dols (GasGas), David Salvador (Husqvarna), Daniel Holgado (KTM) y Jaume Masiá (KTM).

El español David Salvador (Husqvarna) fue el primero, prácticamente a las primeras de cambio, que consiguió "arañar" unas décimas a su mejor tiempo, lo que le permitió pasar del decimoctavo lugar al duodécimo puesto y, por tanto, metido provisionalmente en la segunda clasificación directa, pero su comportamiento no hizo más que mejorar a lo largo de la sesión, que acabó en la tercera posición, sólo superado por Dennis Foggia y Sergio García Dols.

Tras él, consiguió el mismo objetivo Dennis Foggia para ganar una posición y ponerse segundo, aunque no tardó en recuperar ese puesto el líder del mundial, el español Sergio García Dols (GasGas), aunque había más de veinte minutos de entrenamientos por delante y el ritmo impuesto por los pilotos de la categoría más pequeña del campeonato hacía presagiar numerosos cambios.

Foggia ascendió poco después hasta la primera plaza, pero el líder del mundial no estaba dispuesto a ceder un centímetro "en casa" y una vuelta más tarde le arrebataba la posición por apenas 188 milésimas de segundo y todavía con un pase por talleres para montar el último neumático nuevo de la sesión.

En ese último pase por talleres Foggia consiguió poner todo en su sitio y la última vuelta rápida que protagonizó le valió para encaramarse hasta lo más alto de la tabla, mientras que el español Izan Guevara (GasGas), que había sido el más rápido de las dos tandas del primer día, iba perdiendo poco a poco posiciones, pero esa situación tenía una explicación clara.

Izan Guevara se dedicó a buscar ritmo de carrera y durante algunos minutos estuvo rodando en solitario en pista, trabajando con ese ritmo de carrera, sin preocuparle la vuelta rápida, pues en esos instantes era cuarto en la tabla de tiempos a poco más de tres décimas de segundo del líder, su propio compañero de equipo, aunque al final se tuvo que conformar con la novena plaza definitiva.

También consiguieron el pase a la segunda clasificación directa el australiano Joel Kelso (KTM), el italiano Matteo Bertelle (KTM), el británico John McPhee (Husqvarna), el turco Deniz Öncü (KTM) y el español Carlos Tatay (CFMoto).

Se quedaron fuera Iván Ortolá (KTM), Adrián Fernández (KTM), Xavoer Artigas (CFMoto), David Muñoz (KTM), Ana Carrasco (KTM) y Marcos Uriarte (Honda).