Aleix levanta pasiones ... "y eso que juega Nadal"

"¿Ganar el domingo? Si lo consigo no me busqueis el lunes en el test", bromea Espargaró, que marcha segundo en el Mundial

"Aquí no siempre gana el más rápido, pero si es así tenemos números para que así sea", reconoce el piloto de Granollers

Aleix Espargaró, protagonista en el Circuit de Barcelona y con casco dedicado a su hija Mía

Aleix Espargaró, protagonista en el Circuit de Barcelona y con casco dedicado a su hija Mía / motogp

Ya lo avisó el jueves. Aleix Espargaró llega al GP de Catalunya en su mejor momento y, sin Marc Márquez en la pista, asume el protagonismo. Hoy, después de ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en Barcelona, pletórico, el piloto de Granollers ha bromeado ante la expectación en su rueda de prensa: "Tengo 30 periodistas alrededor... y eso que está jugando Nadal".

"No es un tópico, es así. Es mucho más jodido estar detrás y sufrir que ahora, que me lo estoy pasando súper bien, estoy disfrutando, estoy súper relajado. Es el gran premio de casa, pero, en realidad, no tengo más presión. Tenía ganas de salir y mostrar a todos que voy muy rápido, que esta es mi pista y poder hacerlo porque la moto te acompaña, es un lujo. Estoy tranquilo", ha advertido.

La Aprilia ya ha constatado que es una moto que va bien en la mayoría de circuitos pero este viernes en Barcelona lo ha ratificado con creces, marcando un doblete en los libres con Espargaró y su compañero Maverick Viñales: "Hoy hemos sido constantes. Con el neumático duro no me ha gustado mucho, pero aún y así hemos sido de los más rápidos. Con el medio he sido bastante más rápido que los rivales, por velocidad he sido bastante superior, pero en cuanto a ritmo de carrera, a partir de la vuelta 10-12 hasta la 23 ahí es donde se van a marcar diferencias, y por ahora nadie ha llevado las gomas tan al extremo. Mañana lo vamos a hacer en el cuarto libre y veremos", ha analizado.

Sobre la posibilidad de un doblete con Viñales este domingo en la carrera, a Aleix se le han iluminado los ojos: "Ojalá, sería brutal poder hacer un 1-2, pero en esta pista es muy difícil porque la caída del neumático es altísima, la moto hace muchísimo 'spin'. Esta es una de las pistas en las que puede que no gane el más rápido y que gane el que haga un mejor trabajo. Creo que si gana el más rápido tenemos números de que así sea. ¿Ganar el domingo? si lo consigo no me busqueis el lunes en el test", ha dicho emocionado.