Fernández domina una matinal fría y ventosa

Fernández en acción

Fernández en acción. / EFE

Nil Baños

Se inició el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el primer entrenamiento libre de la categoría pequeña. Un FP1 que por tercera vez consecutiva se lo apuntó en su cuenta particular Raúl Fernández. El madrileño inauguró así un nuevo viernes de libres dominando una vez más.

Mañana fría y con bastante viento en Montmeló. Las bajas temperaturas y la inclemencia del aire dificultaron un poco el trabajo de las motos que menos pesan del campeonato. Un poco solamente, ya que no fue lo suficiente como para evitar que se rodara bastante rápido. Parece que el frío ha hecho su primer aviso de llegar en esta segunda mitad de temporada.

El mejor tiempo fue nuevamente para un Raúl Fernández que inauguró la actividad en pista siendo el más rápido. El madrileño consiguió bajar el tiempo provisional, que atesoraba Tony Arbolino durante un buen rato, cuando restaban menos de cuatro minutos. Lo hizo rodando solo. Ni con esas el viento de cara que soplaba en las rectas pudo con él. Ya con el que acabó siendo el mejor registro del FP1 a la postre, Fernández fue a por más. Pero tuvo que cortar en la última curva, cuando se encontró en la trazada a José Julián García, que se encuentra sustituyendo a Tatsuki Suzuki en el Sic58 Squadra Corse.

Tras Fernández, estuvieron en el Top3 dos pilotos italianos: Romano Fenati y Tony Arbolino. Parece que la victoria del pasado domingo en Misano ha motivado en grandes cantidades al '55', a Fenati. Entre los diez primeros clasificados también estuvieron Jaume Masià -cuarto-, Albert Arenas -sexto- y el hispanoargentino Gabriel Rodrigo -noveno-.

Si Arenas consiguió estar más o menos cerca de la cabeza, no lo hizo el otro principal candidato al título; Ai Ogura. El japonés quedó bastante retrasado. No pudo ser mejor que vigesimoquinto en esta primera toma de contacto, en la que se quedó a más de dos segundos del mejor registro del entrenamiento.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (1:48.853)

2. Romano Fenati (+0.390)

3. Tony Arbolino (+0.409)

4. Jaume Masià (+0.575)

5. John McPhee (+0.607)

6. Albert Arenas (+0.696)

7. Niccolò Antonelli (+0.725)

8. Kaito Toba (+0.773)

9. Gabriel Rodrigo (+0.787)

10. Filip Salac (+0.835)