Sport.es Menú

Nadie puede con un Navarro nuevamente de récord

Por más que lo intentó Remy Gardner no pudo batir el tiempo del '9'

Marcel Schrotter tendrá que pasar por la Q1 y ya no queda nadie que no haya tenido que pasar por la primera manga

Navarro en una imagen de archivo
Navarro en una imagen de archivo. | EFE

Como sucedió en los dos entrenamientos previos en esta matinal del sábado, el récord absoluto de la pista de ayer volvió a caer. Como hicieron Tony Arbolino en Moto3 y Fabio Quartararo en MotoGP, Jorge Navarro rebajó su propio registro en tres décimas para dominar también el tercer entrenamiento libre.

Nil Baños

Tres de tres para un Navarro que se está mostrando intratable en Silverstone. El valenciano cuajó un giro rápido sensacional en el que bordó el último sector. Esa última parte del trazado fue lo que marcó la diferencia respecto al resto.

Segundo, y a solamente una milésima de diferencia, fue Mattia Pasini. El '54' se quedó mínimamente por detrás de Navarro calcando prácticamente el tiempo. Algo que es de destacar teniendo en cuenta lo largo que es el circuito de Silverstone, donde cuadrar una vuelta es complicado.

Remy Gardner, tercero, fue el que más lo intentó. El australiano del ONEXOX TKKR SAG se metió entre ceja y ceja que tenía que ir a por el tiempo de Navarro y no dejó de probarlo a lo largo de los últimos minutos de la sesión. Gardner vino una y otra vez en rojo en el tercer sector, pero el cuarto se le atragantó una y otra vez evitando que pudiera contestar el registro de Jorge.

Muy consistente también se mostró el líder del Mundial, Álex Márquez. El de Cervera sí tuvo algunas dificultades en el tercer tramo del circuito, donde perdía décimas a cada vuelta que daba. Pero el '73' siguió el guión de ir trabajando poco a poco y estará ahí arriba seguro.

La nota destacable fue que Marcel Schrotter no fue capaz de meterse entre los catorce pilotos más rápidos de los tiempos combinados. Con el alemán teniendo que pasar por primera vez por la Q1 ya no queda ningún piloto en Moto2 que nunca haya tenido que pasar por esa primera manga de la 'qualy'.

Por otra parte y para concluir, el que no salió a pista fue un Enea Bastianini que a primera hora dio por finalizada su participación en este GP. El dolor en su pie derecho es tal que no puede seguir compitiendo y decidió junto a su equipo parar y preparar bien el próximo GP de San Marino e della Riviera di Rimini.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Navarro, Pasini, Gardner, Fernández, Márquez, Lowes, Luthi, Marini, Baldassarri, Locatelli, Di Giannantonio, Vierge, Bulega y Nagashima.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. JORGE NAVARRO (2:04.648)
2. Mattia Pasini (+0.001)
3. Remy Gardner (+0.031)
4. Augusto Fernández (+0.080)
5. Álex Márquez (+0.139)
6. Sam Lowes (+0.262)
7. Thomas Luthi (+0.353)
8. Luca Marini (+0.655)
9. Lorenzo Baldassarri (+0.659)
10. Andrea Locatelli (+0.710)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil