Navarro ata en corto a su compañero de récord Di Giannantonio

Navarro en una imagen de archivo

Navarro en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

En dos de tres entrenamientos de esta mañana se batió el tiempo de la mejor vuelta dada nunca al trazado de Silverstone. Si a primera hora de la mañana fue Tony Arbolino el que en Moto3 mejoró en más de cuatro décimas el giro del 2015 de Jorge Navarro, en la última sesión matinal fue Fabio Di Giannantonio el que rebajó en más de medio segundo la vuelta de hace dos años con la que Sam Lowes atesaraba este récord.

El más rápido de este primer entrenamiento libre de la categoría intermedia fue el italiano del Campetella Speed Up pero su compañero de equipo, Jorge Navarro, no se quedó para nada atrás. El piloto valenciano ató en corto a su colega 'Diggia'. Y es que se quedó a solamente 83 milésimas de su tiempo.

Por detrás de los pilotos de Speed Up quedaron los dos principales candidatos al título mundial. Mejor, pero por solamente doce milésimas, fue Thomas Luthi, que quedó tercero. El piloto suizo se mostró bastante consistente y se mantuvo en todo momento entre las primeras posiciones, llegando a venir en casco rojo en más de una vuelta. Pero en los últimos sectores Luthi perdió esas décimas necesarias para terminar en todo lo alto. Como regular fue también el otro candidato, y líder del Mundial, Álex Márquez, cuarto posicionado. El piloto de Cervera siguió el guión que viene siguiendo estas últimas semanas que tan buen resultado le está dando. Trabajando poco a poco y siempre en pos de ir mejorando.

La igualdad que existe en Moto2 volvió a quedar demostrada al ver que hasta 17 pilotos, desde Di Giannantonio hasta Xavi Vierge, estuvieron comprimidos en menos de un segundo de diferencia.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. FABIO DI GIANNANTONIO (2:05.777)

2. Jorge Navarro (+0.083)

3. Thomas Luthi (+0.136)

4. Álex Márquez (+0.148)

5. Remy Gardner (+0.196)

6. Lorenzo Baldassarri (+0.373)

7. Luca Marini (+0.383)

8. Mattia Pasini (+0.420)

9. Augusto Fernández (+0.428)

10. Brad Binder (+0.603)