Di Giannantonio mejora, lidera y se mete en la Q2 directamente

Gardner no consiguió meterse directamente en la Q2

Gardner no consiguió meterse directamente en la Q2. / EFE

NIl Baños

No muchos pilotos fueron capaces de mejorar sus registros de ayer. De hecho, solamente fueron cinco los que consiguieron rebajar sus tiempos del primer día. A uno de ellos fue al que más le sirvió esa mejora. Fabio Di Giannantonio dio un paso adelante, lideró el FP3 y logró meterse directamente en la Q2.

Como decíamos, solamente fueron cinco los pilotos que consiguieron ser más rápidos en esta matinal ventosa en Phillip Island. Medio segundo más lento respecto al mejor registro de ayer fue el tiempo con el que 'Diggia' dominó el tercer entrenamiento libre de la categoría intermedia. A los otros cuatro -Gardner, Lowes, Chantra y Cardelús- no les bastó para poder meterse directamente en la segunda manga de la 'qualy' de esta tarde. Los que más cerca se quedaron fueron Gardner y Lowes. Ambos se llegaron a quejar sobre no poder cerrar una vuelta rápida sin encontrarse con cierto tráfico y pilotos que rodaban más lento en ese momento.

El otro factor que no cambió respecto a lo que había pasado una hora antes de este FP3 de Moto2 fue el viento. El trazado de Phillip Island se siguió viendo azotado por unas fuertes rachas que dificultó el trabajo de todos los pilotos. Sobre todo, en la Curva 'Siberia', la que está más cerca del oceano, es uno de los puntos más afectados por esas fuertes rachas.

Justo en esa zona del circuito, muchos fueron los pilotos que sufrieron algún que otro susto y se les complicó el seguir sobre sus monturas. Uno de ellos fue un Tetsuta Nagashima que llegó a girarse para gesticular hacia Marcel Schrotter, que le perseguía, para decirle si lo había visto.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. FABIO DI GIANNANTONIO (1:33.555)

2. Marco Bezzecchi (+0.266)

3. Remy Gardner (+0.373)

4. Sam Lowes (+0.478)

5. Brad Binder (+0.511)

6. Jorge Navarro (+0.608)

7. Iker Lecuona (+0.706)

8. Jesko Raffin (+0.707)

9. Jorge Martín (+0.726)

10. Lorenzo Baldassarri (+0.775)